El BM Casa Álvarez Imperial sufrió más de lo previsto para anotarse el derbi regional en el Quijote Arena, ante un BM Caserío que dio un nivel alto y llevó al conjunto de Diego García a tener que remontar en los últimos minutos. En cualquier caso, con las derrotas del BM Montequinto y del UCAM Murcia, la jornada se ha dado genial, pues se amplía la ventaja con los perseguidores.
Ya desde los primeros minutos, el choque salió competido. Las ciudadrealeñas mantuvieron un buen nivel defensivo, lo que provocó que el marcador estuviese igualado en los parciales iniciales, aunque siempre con pequeñas ventajas de un punto para ellas.
Al descanso, el resultado era de 10-9 a su favor, con un tanteador muy bajo por los constantes fallos de cara a portería que tuvo el BM Imperial. Además, la falta de intensidad les llevó, igualmente, a tener pérdida de balón que, por suerte, no fueron siempre aprovechadas por el Caserío, especialmente por la buena defensa toledana.
Al inicio del segundo periodo, las de casa se colocaron con 12-10, pero el equipo visitante consiguió nivelar de nuevo el resultado en los siguientes minutos. La constante fue la misma, con pequeñas ventajas para el Caserío, que tampoco se despegó en el marcador. Ya en los últimos cinco minutos, un parcial de 2-0, gracias al buen trabajo en defensa, permitió al Imperial sumar una victoria fundamental de cara al futuro.
Evidentemente, se echaron de menos las ausencias de María Llorca y Bereket García una vez más, pero también las de Andrea Zulet y Gemma Leal, que acabaron con problemas el encuentro ante el BM Estudiantes. La máxima anotadora, con 9 goles, fue Carolina Acosta. El siguiente encuentro, el último del año, será este sábado (20:00 horas) en la pista del Servigroup Hoteles Benidorm, con el que se comenzará la segunda vuelta.