La diputada regional del PSOE, Paloma Sánchez, ha destacado que "en este año de Gobierno de PP y Vox ha desaparecido todo el apoyo que se daba a las empresas de Talavera".
Así, ha indicado que el balance que hizo el alcalde la pasada semana se puede resumir en "un repaso de como iban los proyectos que Tita García había dejado para Talavera" ya que "a día de hoy esta ciudad todavía está esperando que presente al menos un proyecto" puesto que al referirse, por ejemplo, a que iba a crear 'IPETA gestión empresarial', "se resume en que ha cambiado de nombre lo que ya se estaba haciendo para ponerse la medalla y que parezca que están trabajando", ha afirmado.
Paloma Sánchez ha recordado que durante la pasada legislatura "se trabajó mucho de la mano de las empresas y todo lo que tenía que hacer el alcalde es trabajar en la línea que iniciamos en 2019".
Entre otros proyectos realizados, la diputada regional y exconcejala de dicho área ha destacado el servicio de acompañamiento de empresas, el cuaderno de ciudad, a la puesta en marcha de la web de IPETA, la creación de 'Empresas en primera persona' o al proyecto 'Empresas con responsabilidad social corporativa'.
"La diferencia entre ese momento y ahora", ha indicado, "es que había una alcaldesa y concejales con interés y ganas de trabajar para colaborar con nuestras empresas y atraer otras nuevas; pero ahora no hay nada de esto". Así, ha continuado señalando que "estábamos muy implicados para que el proyecto de ciudad de Talavera avanzara y rápido, pero este Gobierno de PP y Vox ni siquiera tiene proyecto de ciudad".
Autobuses Talavera-Toledo. Del mismo modo, Paloma Sánchez ha pedido "soluciones urgentes" ante las incidencias que están ocurriendo en el servicio de autobús entre Talavera y Toledo.
En este sentido, ha destacado que desde la Consejería de Fomento "nos han trasladado que han tenido una reunión con la dirección de la empresa concesionaria de este servicio para evitar que se den este tipo de situaciones, para que la gente no se quede en tierra".
Sánchez ha recordado que para evitar estos problemas "se incluyó la obligatoriedad de poner refuerzos cuando la demanda de los usuarios así lo requiriera y precisamente para ello se ha implementado un nuevo sistema de reserva y venta online, de forma que se anticipa a todo esto para poder poner la solución antes de que haya un problema".