El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, afirmó esta mañana que será en «esta semana» cuando se conocerán los datos de superficie agraria afectada por la DANA en Castilla-La Mancha, concentrada sobre todo en áreas de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
A preguntas de los medios en Cogolludo, donde el consejero asistió al acto por el XXX aniversario del Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte, Martínez Lizán explicó que, en todo caso «no son unos daños extensos» en cuanto a la superficie afectada ni tampoco «por la concepción de cultivos».
En este sentido, Lizán comentó que en relación al contexto temporal en el que se ha producido el temporal, en estos momentos se está al inicio de las cosechas de la campaña que viene y también hay que vigilar la afección de olivar. «Pero tenemos que esperar, esta semana conoceremos los datos», insistió el consejero, señalando también que «hay diferencias de concepción» de una provincia a otra.
se trasladará al ministerio. De esta manera, cuando se conozcan los datos, se trasladarán a las mesas de coordinación establecidas para dar a conocer la información al Ministerio de cara a las líneas de ayuda establecidas por el Gobierno para todos los perjudicados por la DANA.
Además, la semana que viene el Gobierno también tiene previsto reunirse con Agroseguro para que les detallen el nivel de alcance en base a las pólizas que hay contratadas, datos que también se trasladarán a las mesas de coordinación.