El convenio firmado el pasado año entre la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo está permitiendo realizar una serie de mejoras en el cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida. El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, aprovechaba ayer su visita al municipio para acercarse hasta las dependencias y comprobar la evolución de los trabajos.
En concreto, las obras se están centrando en la disposición de una rampa de acceso a las instalaciones y la mejora de un problema de humedades que había en el cuartel, como explicó Labrador, que quiso agradecer la colaboración de la Institución provincial para adecentar los cuarteles, que en esta última convocatoria de ayudas han ascendido a siete, casi un diez por ciento del total de los repartidos en la provincia.
El delegado trasladó también su agradecimiento al resto de las diputaciones de Castilla-La Mancha, ya que todas han firmado convenios similares al rubricado con la de Toledo y que supone un desembolso por parte de ésta de más de 200.000 euros. Según manifestó Labrador, que los agentes de la Guardia Civil cuenten con unas mejores instalaciones que faciliten su trabajo redunda en la calidad del servicio prestado a los vecinos. «Es una buena noticia para los ciudadanos», subrayó.