Toledo tendrá en tres meses sus primeros quirófanos híbridos

L.G.E.
-

A la sala quirúrgica se le añade toda la infraestructura de la imagen. Se utilizarán para neurocirugía, cirugía vascular y cirugía cardíaca y serán los primeros de toda Castilla-La Mancha

Toledo tendrá en tres meses sus primeros quirófanos híbridos - Foto: Javier Pozo

En el Hospital Universitario de Toledo ya han comenzado las obras para instalar dos quirófanos híbridos. Serán los primeros que habrá en Castilla-La Mancha y además completarán así toda el área quirúrgica de Toledo, con 25 quirófanos. Lo ha adelantado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa que ha dado para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno. Calcula que en tres meses estarán funcionando. 

"Esta es la última tecnología", avisa. Fernández Sanz explica que en estos quirófanos "además de toda la sala quirúrgica, se le añade toda la infraestructura de imagen". Señala que a la vez que se le está interviniendo al paciente, se le está haciendo un TAC y se puede ver el resultado de la operación. "Hace que sea más ágil la intervención, más segura, que no haya que repetir pruebas tras la intervención", apunta, "ves la esión previa, el durante y cómo ha quedado después de la intervención". 

Estos quirófanos híbridos se utilizarán para neurocirugía, cirugía vascular y cirugía cardíaca. Serán los primeros de Castilla-La Mancha, pero la Junta ya está trabajando para instalarlos en las cinco capitales de provincia. Después de Toledo irá Guadalajara y ya se está calendarizando su aterrizaje a Cuenca, Ciudad Real y Albacete.