Buen esfuerzo colectivo que no halló premio final para un Talavera incapaz de pasar del empate ante un Real Madrid C en puestos de descenso. El equipo de Javi Vázquez fue de menos a más en ambas mitades y especialmente al final del partido pudo encontrar la suerte del gol, pero la falta de puntería y una buena actuación del guardameta madridista cerraron el choque sin tantos para ambos equipos. El conjunto cerámico, que solamente ha ganado uno de sus seis últimos duelos, acaba la jornada en novena posición a tres puntos de distancia de la promoción de ascenso, que precisamente marca el próximo rival del equipo blanquiazul: el Unión Sur Yaiza.
Más dominador estuvo el segundo filial madridista en el arranque del partido, aunque sin que ello cristalizara en ocasiones claras sobre la portería defendida por Joel. De hecho, la primera oportunidad reseñable del envite llegó a los doce minutos de partido y llevó la firma de un jugador del equipo talaverano. Fue Cambra, con una internada por la izquierda, el que acabó sirviendo un centrochut que se envenenó y cerca estuvo de acabar en el fondo de las mallas de Sergio Mestre sin que nadie rozara el esférico.
La respuesta del conjunto madridista no se hizo esperar. A los 17 minutos, una buena combinación entre Moya y Bruno acabó con el último golpeando con demasiada potencia desde dentro del área. También volvió a probar fortuna el Talavera gracias a un servicio lateral que no pudieron aprovechar Cambra ni Álvaro Sánchez, que acabó tocando con la mano al tratar de controlar la pelota en el área del equipo blanco.
Cercana ya la media hora de juego trató de nuevo el Real Madrid C de hacer el primer gol del partido. Bruno, con un remate muy potente desde la frontal del área, intentó inquietar a un Joel muy seguro, que atrapó en dos tiempos el disparo centrado del atacante del cuadro blanco.
El Talavera le arrebató la iniciativa a su rival y el partido, aunque igualado, empezó a caer en su poder. En el minuto 35,volvió a intentarlo el equipo cerámico, esta vez a la salida de un saque de esquina botado por Cambra. Pitu remató en el primer palo, aunque directamente al lateral de la red. Cuatro minutos después fue Nahuel el que se proyectó en ataque por el costado derecho con una gran cabalgada que por poco no cazó Cambra en el área. Sergio Mestre estuvo más rápido de reflejos en el que fue el epílogo de una primera mitad en la que el Talavera fue de menos a más.
La segunda mitad comenzó con una falta directa de Isaiah, que probó fortuna desde lejos con un chut potente que se marchó alto, a escasos centímetros del travesaño. Una ocasión que fue un espejismo, ya que el Real Madrid C volvió a tomar el mando de las operaciones y empezó a martillear sobre la defensa del Talavera. Una de las opciones más claras la firmó en el minuto 57 Bruno, quien, con un remate cruzado desde el balcón del área, obligó a Joel a desviar a saque de esquina con un auténtico paradón. En ese mismo córner, Sotres cabeceó libre de marca, pero sin excesiva fuerza, lo que facilitó la nueva intervención de Joel.
Tras las ocasiones madridistas, los pupilos de Javi Vázquez trataron de desquitarse con una larga posesión que finalizó Edu con un testarazo sin fuerza que acabó mansamente en las manos de Sergio Mestre. El Talavera empezó a notar el paso de los minutos, con lo que Parapar y Arauz tuvieron que ingresar al terreno de juego para darle frescura al juego. Precisamente Parapar se internó bien por la banda derecha al minuto de salir al campo, pero su centro raso no lo aprovechó ningún compañero en el área y terminó en poder del guardameta del cuadro blanco.
En la recta final también ingresaron Luis Sánchez y Solano en sustitución de un Isaiah que se retiró cojeando y con molestias y de Álvaro Sánchez, que terminó completamente desfondado por el esfuerzo realizado a lo largo del choque. A falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario se produjo la jugada más polémica del partido. Cambra recepcionó un balón llovido desde la banda en el punto de penalti y habilitó a Edu, que, con una fuerte volea desde el sector derecho de la caja de castigo del conjunto madridista, machacó las redes rivales. El gol no subió al marcador, ya que Carbajales Gómez consideró que Cambra había controlado la pelota con la mano y anuló el gol del equipo talaverano.
A cinco minutos de llegar al 90 desperdició el conjunto blanquiazul su ocasión más clara del partido. Fue otra vez Cambra quien, tras una galopada en solitario que estuvo precedida de un error del colectivo madridista en defensa, se plantó solo ante el portero rival. El jugador del equipo talaverano trató de aguantar hasta el final para regatear a Sergio Mestre, que se hizo grande y detuvo con el pie derecho el lanzamiento final, por lo que el 0-0 no se movió del marcador.
FICHA DEL PARTIDO
Real Madrid C: Sergio Mestre; Fortea (Melvin, min. 46), Ribes, Sotres, Manu Serrano, Moya (Álex Sánchez, min. 76); Carlos Rodríguez (Cestero, min. 89), Romera; Bruno, Aimar (Álvaro Ginés, min. 62) y Jacobo (Carvajal, min. 76).
Talavera: Joel; Riki (Arauz, min. 72), Álvaro López, Molina, Paredes; Cambra, Pitu, Isaiah (Solano, min. 78), Nahuel (Parapar, min. 72); Edu y Álvaro Sánchez (Luis Sánchez, min. 78).
Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Carlos Rodríguez y Romera por los locales y a Cambra, Álvaro López y Arauz por el Talavera.
Goles: No hubo.
Campo: Ciudad Real Madrid. 700 espectadores.