«Podemos mirar de tú a tú a cualquiera»

J. M. Loeches
-

El técnico del BM Casa Álvarez Imperial, Diego García, cree que el equipo está en crecimiento, y que aún tiene que dar su mejor versión. Confía en vencer este sábado al BM Montequinto

El cuadro capitalino tiene un encuentro fundamental esta jornada - Foto: cHu

No será ni decisivo ni determinante, pero el partido del próximo sábado (17:00 horas) en el pabellón de Santa Bárbara ante el BM Montequinto podría marcar los próximos meses del BM Casa Álvarez Imperial: para seguir optando a lo máximo o para seguir en la pelea con incertidumbre.

El técnico del cuadro toledano, Diego García, se agarra a que es en casa, pero es un día para ver «quién es más fuerte». De hecho, cree que «perder fuera es algo normal», por el tropiezo en Murcia, pero «en casa debemos hacernos muy fuertes».

De hecho, el BM Imperial podría acabar líder tras la disputa de esta octava jornada en caso de vencer y de que no lo haga el Deza CBM, que visita, precisamente, al UCAM. «Si somos capaces de defender como lo venimos haciendo y en ataque mantenemos el nivel, podemos mirar de tú a tú a cualquiera», reconoce el técnico, convencido de que con la mejor versión de su plantilla «ya puede venir cualquier a intentar ganarnos».

Es verdad que ve a su equipo en línea ascendente, y que la mejoría puede venir todavía si se corrigen las pérdidas y los errores no forzados. Es más, cree Diego García que, sin las bajas, estarían «en un estado óptimo».

Aun así, no tiene ninguna queja del rendimiento ofrecido por sus jugadoras: «Cada vez está aportando más gente». Considera que Bereket y Gemma Leal han dado un paso adelante en los últimos partidos, y que la aportación de las juveniles es «fundamental». 

Sobre el siguiente rival, Diego García cataloga al BM Montequinto como «un equipazo», que cuenta con una de las mejores jugadoras juveniles de España, Carmen Hidalgo. Está convencido de que es posible abordarlo, sobre todo jugando en casa.

Desde su punto de vista, va a haber «seis equipos que vamos a estar peleando por las primeras posiciones», pero también «ocho o diez que te pueden ganar perfectamente». El razonamiento del entrenador es que se llevará el gato al agua «quien pierda menos puntos con los equipos del quinto puesto para abajo».

La confianza es máxima, y el ambiente es buenísimo. Por eso, Diego García es partidario de la cautela: «Todavía queda mucho por delante, y solamente estamos arrancando». Está convencido de que el BM Casa Álvarez Imperial no ha alcanzado su techo, y que, cuando lo haga, va a ser un rival «muy complicado de doblegar».

Por lo demás, el cuadro capitalino se ha querido sumar a la solidaridad con los afectados por la DANA de Valencia. Ayer por la tarde se recogieron guantes, botas, cubos, palas, rastrillos, lejía, gel hidroalcohólico, alcohol, mascarillas y calcetines gordos en el pabellón de Santa Bárbara.