Parece que al CD Toledo se le presentará el domingo otro partido movido, agitado, de intercambio de golpes. Como en Torrijos. Al menos es lo que asegura el entrenador del CD Tarancón, un Jorge Cañete que insiste en que vendrán «valientes, a por la victoria, con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en la jornada anterior en casa frente al CD Cazalegas.
Desde su punto de vista, el cuadro verde se ha vuelto un poco más asociativo desde la llegada de Rubén Gala al banquillo, aunque deja una reflexión interesante: «Ser más combinativo no quiere decir que ser mejor».
Y es que, está convencido de que su equipo tiene «armas suficientes» para contrarrestar al Toledo, aun sabiendo que «90 minutos en el Salto del Caballo son muy largos, y más si te someten».
Por eso, las opciones del equipo blanquiazul quizás pasen, según su técnico, por «intentar quitarles la posesión el mayor tiempo posible para hacerles daño». De todas formas, Cañete entiende que este CD Toledo tiene muchas formas de atacar, más allá del juego de combinación. Sí es cierto que ahora cuenta «con posesiones más largas y acumula más gente por delante de la pelota». No duda del efecto que ha traído consigo el cambio de técnico, aunque recalca que su visita al estadio verde será «para jugar de tú a tú» porque «en un campo como ese, si te metes atrás, al final acabas muerto».
El técnico taranconero también destaca la gran calidad de la plantilla del CD Toledo, que se ha visto incrementada con la llegada de Gabri Salazar. No cree que el nuevo delantero vaya a salir como titular el domingo, pero sí apunta que la baja de Rodri, por sanción es muy importante para el Toledo: «Ahora mismo es el cerebro del equipo, un jugador insustituible». Se espera, por tanto, un once similar al que venció en Torrijos, con Arturo, probablemente, en el medio campo, un jugador que entiende que les da «más consistencia». Por ejemplo, destaca la aportación que están teniendo Manu Gavilán y Angelito, y suma también aUnax, cuyo rendimiento le sorprendió en el San Francisco en la anterior jornada.
El CD Tarancón llegará a Toledo con la única ausencia de Carlos León, sancionado por acumulación de amonestaciones.