El próximo 10 de agosto, la provincia de Toledo contará con una nueva prueba ciclista. Y es que, se celebrará por primera vez el Gran Premio Ciclista a Toledo Flandriens Trofeo Diputación, organizado por el recién creado Flandriens Cycling Club. El recorrido de esta primera edición tendrá su punto clave en el puerto de los Baños del Robledillo, conocido como el Alpe d'Huez toledano.
Aunque todavía no están definidas la línea de salida y meta, que se desvelarán en julio, la carrera tendrá más de 150 kilómetros, aproximadamente. Asimismo, contará con sectores especiales por carreteras sinuosas y estrechas, calificados por dureza y longitud con distintas estrellas, cada uno con un nombre particular, igual a las grandes clásicas del Norte de Europa.
La organización ya ha confirmado la participación de una veintena de equipos, entre los que destacan el Polti Kometa Fundación Contador, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional, dirigido por el toledano ex del Once Rafael Díaz Justo; o el Bicicletas El Bicho Prime Number.
La carrera, categoría 1.12.5 Puntuable para el 'ranking' nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, está pensada para dar una oportunidad a los jóvenes valores de la cantera del ciclismo español. Por eso, está limitada a corredores Sub 25.
La prueba ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial, que será su patrocinador principal, y quiere establecerse en el calendario nacional como una cita fija del mes de agosto. El proyecto del Flandriens Cycling Club se presenta a largo plazo, con la idea de convertirse en una vuelta por etapas en las próximas ediciones.