El reto de recolectar más de diez toneladas

J. M. Loeches
-

El II Torneo Solidario MINI del CD Toledo arranca este viernes con la participación de unos mil escolares pertenecientes a quince clubes de la zona centro

El torneo se presentó este miércoles en la sala de prensa del Salto del Caballo - Foto: David Pérez

El CD Toledo presentó este miércoles su II Torneo Solidario MINI, impulsado a través de su fundación. Como reconoció el presidente del club, Joaquín Sánchez-Garrido, nació "con la vocación de continuidad, y será el segundo de muchos, porque lo que queremos es que se consolide".

El mandatario reconoció que el primero fue "un éxito", y en este se espera superar la cantidad alimentos no perecederos recolectada el año pasado, que fue de 10 toneladas. "Queremos echar una mano a las familias que más lo necesitas", insistió Sánchez-Garrido.

La competición se desarrollará durante los fines de semana del 7 al 9 y del 14 al 16 de junio, con la participación de más de mil escolares desde categoría Chupetín a Juvenil. Los más pequeños, de solo 4 años de edad, realizarán un partido de exhibición. También habrá otro por parte del CD Realidad Toledo, el brazo competitivo de la Fundación del CD Toledo, con la meta de abrir la competición a equipos inclusivo de cara al año próximo.

De esta manera, participarán más de 50 equipos pertenecientes a más de 15 clubes de la zona centro, principalmente de la provincia de Toledo, en las modalidades de fútbol 8 fútbol 11. La inscripción incluye la donación de 5 kilos de alimentos no perecederos, aunque cualquier empresa o persona a título individual podrá entregar los alimentos que desee en las carpas que estarán situadas en el Anexo Paulino Lorenzo, donde se desarrollará el torneo. La recaudación será donada a Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz y la Cruz Roja.

Este viernes 7 de junio se realizará el desfile inaugural, en el que se les hará ver a los jugadores el espíritu del torneo. "Queremos que sea una fiesta del fútbol, pero también que vean que no todos los chicos viven su realidad", aseguró el director general del CD Toledo, Ricardo Mingorance. No se encuentra otro motivo, pues, como añadió, "en este club formamos deportistas y personas". El principal patrocinador es MINI Adler Motor, de aquí que lleve su nombre.

Al acto de presentación también acudió la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas. Como recalcó, "es importante que la sociedad tenga la visión de otras realidades, y con el deporte se hermanan muchas cosas". Asimismo, deseó que la recaudación sea la máxima posible, ya que reflejará "la solidaridad de la sociedad toledana".