El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este domingo que el presidente de Castilla-La Mancha ha "hecho el ridículo" en el Congreso Federal del PSOE al asumir en su ponencia sobre financiación autonómica la "bilateralidad que defiende Pedro Sánchez".
"Page y los socialistas de Castilla-La Mancha han hecho el ridículo con ese documento de financiación, vendiendo como un logro que habían conseguido incluir la multilateralidad en la negociación del nuevo sistema de financiación", ha afirmado Paco Núñez desde Valladolid donde ha asistido a la 27 Intermunicipal del Partido Popular, contraponiéndolo al concepto de bilateralidad que, ha asegurado, recoge el texto final.
El presidente regional ha reivindicado que el PP regional ha demostrado la fortaleza de sus gobiernos locales en esta cita, señalando su buena gestión y transparencia, según ha trasladado el PP por nota de prensa.
Frente a esto, ha asegurado, "el Partido Socialista, encabezado por Emiliano García-Page, ha acudido al Congreso Federal del PSOE en Sevilla, un PSOE que se ha olvidado de temas claves para Castilla-La Mancha".
En este sentido, Núñez ha asegurado que "Page no tiene ninguna voluntad de dar guerra alguna a Sánchez en materia de agua".
Núñez ha asegurado ha perdido Castilla-La Mancha, ya que "va a tener que soportar más sanchismo con el aval de Page y el PSOE de Castilla-La Mancha", ya que "de nada sirve" hablar en la puerta "si después se vota con Sánchez".