Este miércoles se ha constituido el Consejo de Administración de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha durante la reunión mantenida en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) en Talavera; un órgano que estará presidido por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; siendo vicepresidente el director gerente de la Agencia de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo.
En esta jornada ha participado todo el equipo del ámbito de Transformación Digital de la Consejería y, en este contexto, se ha nombrado a los vocales con representación de todas las Consejerías de la Junta de Comunidades, que se incorporan a este Consejo.
La Agencia de Transformación Digital es un organismo autónomo adscrito a esta Consejería que tendrá su sede institucional en Talavera de la Reina y ha sido creado con el objetivo principal de mejorar la eficiencia con la que la Administración regional presta sus servicios a la ciudadanía, fomentar el bienestar y el crecimiento económico de la comunidad autónoma.
Este es uno de los compromisos de legislatura del presidente Emiliano García-Page en aras de impulsar el proceso de transformación digital en la región asumiendo en un solo ente todos los recursos humanos (alrededor de 600 trabajadores), técnicos y financieros, tanto de la Viceconsejería de Transformación Digital, como de la Dirección General de Salud Digital.
Una de las premisas con las que echa a andar esta Agencia es la de centralizar la gestión de las decisiones tecnológicas de la Junta, así como persigue el reto de sacar el mayor partido al talento digital. En definitiva, una herramienta clave para avanzar hacia una administración totalmente digitalizada y personalizada, impulsar definitivamente la modernización de los servicios públicos, reforzar la capacitación digital a la ciudadanía, reducir la brecha digital, o fomentar la colaboración público-privada en materia de innovación, entre otros. Los Presupuestos para 2025 contemplan 202 millones de euros para la Agencia.