El ganadero Carlos Serrano vio como el pasado mes de septiembre las lluvias torrenciales que asolaron la provincia hicieron mella en su finca de Chozas de Canales. En apenas unas horas la finca se vio anegada a causa de la crecida del río Tajo, hasta siete metros por encima de su caudal normal, provocase la muerte de hasta 70 animales bravos.
Tras este luctuoso acontecimiento que dificultaba la continuidad del proyecto, Serrano ha visto como sus amigos del mundo del toro se han unido para llevar a cabo este sábado un festejo en el que se tratarán de recaudar fondos para sufragar los costes derivados de los daños de la DANA.
Será en Villaseca de la Sagra donde se lidien seis reses donadas por los ganaderos de Cortijoliva, La Olivilla, Elena Herráez y el propio Carlos Serrano, para aficionados prácticos que el propio ganadero considera "amigos".
Más fotos:
Serrano se muestra "muy satisfecho" de la iniciativa, aunque reconoce que en un primer momento "no lo veía del todo claro" y se mostraba reticente. Sea como fuere, la voluntad de sus amigos y la solidaridad del mundo del toro se ha visto reflejada una vez más, en este caso en ayudar al ganadero que se muestra "infinitamente agradecido con todos los que han aportado su granito de arena para el festejo", desde los ganaderos, a los lidiadores, pasando por el personal de plaza, banda de música y Ayuntamiento de Villaseca, que de forma desinteresada se han prestado para la causa.