Un mes y medio para dar la cara

J. M. Loeches
-

Tras el primer tropiezo en Tarancón, el CD Toledo necesita dar un nuevo paso adelante para prolongar sus aspiraciones al primer puesto

El equipo verde volverá a jugar este domingo en el Salto del Caballo - Foto: David Pérez

La primera derrota del CD Toledo esta temporada ha frenado la velocidad imparable con la que había comenzado la temporada liguera. Hasta Navidad, al cuadro verde le restan siete encuentros por disputar en los que necesita dar la talla para seguir probándose en las alturas.

Y es que, el tropiezo en Tarancón ha sacado a los de Alfredo Santaelena del liderato, lugar que ostentaban desde la jornada 3, tras vencer en casa al CD Azuqueca. Con el partido de este domingo (17:00 horas) en el Salto del Caballo frente al Villarrubia CF se continúa con una lista de pruebas que van a ofrecer la medida de este equipo, todavía con muchísimo por delante por jugarse, por supuesto.

El equipo de Darío Martín ha pasado algo inadvertido en este comienzo de la liga en el Grupo 18 de Tercera Federación, pero el caso es que s halla en posiciones de 'playoff', quinto, y con solo una derrota en su casillero, la sufrida en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al Atlético Albacete.

A continuación, el CD Toledo tiene que salir al siempre temido Paquito Giménez. Es verdad que el equipo azulón tuvo un inicio torcido, pero son ya cinco jornadas seguidas sin perder, con cuatro victorias y un empate, a falta del encuentro de la próxima jornada en La Molineta frente al CD Valdepeñas.

En la jornada 12, la escuadra de Santaelena volverá al Salto del Caballo para enfrentarse a otro de los clásicos de la Tercera castellanomanchega, el CP Villarrobledo. Sin tampoco armar mucho ruido, los albaceteños solamente han caído en dos de los nueve encuentros celebrados. 

En la siguiente jornada, el CD Toledo visitará a otro de los teóricos 'gallitos', el CD Manchego Ciudad Real, para luego recibir al que, de momento, es el único que le sigue el ritmo alto, el CD Quintanar del Rey. Hay aún semanas de por medio, pero el equipo conquense ha saltado al plano nacional por ser el único conjunto que no ha recibido todavía un solo gol. Es el actual líder, con 21 puntos, uno más que los toledanos.

Y, para cerrar 2024, quedarán dos encuentros ante equipos que ahora mismo están en la pelea por seguir en la categoría. 

En la jornada 15, del 15 de diciembre, el cuadro capitalino visitará la Ciudad Deportiva Ébora Formación por segunda vez para medirse con el CD Cazalegas, en el tercer y último derbi provincial de la primera vuelta. Finalmente, quedará recibir al actual colista, el CD Marchamalo.