Con un pabellón Municipal de Santa Bárbara completamente entregado, el BM Ciudad Imperial Infantil arrancó con triunfo claro la Fase de Sector del Campeonato de España de balonmano, que se está disputando en Toledo. El equipo toledano marchó por delante desde los primeros minutos, para acabar imponiéndose al Zarautz Grupo ZKE por 37-22.
De inicio, la escuadra local entró muy enchufada. Fue tomando ventajas sin problema, y, defensivamente, se mostró muy sólida, al dejar al equipo rival con solo un gol a favor en los primeros diez minutos.
Sin embargo, los vascos reaccionaron, aunque de manera tímida, porque el BM Imperial tuvo otro arreón mediado el periodo que le permitió distanciarse hasta los diez tantos de diferencia con los que el choque se fue al descanso (22-12).
La segunda parte trajo más de lo mismo. La diferencia entre unos y otros permitió ofrecer espectáculo a los espectadores que acudieron al barrio toledano. Fueron pasando los minutos sin ver peligrar el resultado. Al final, la distancia en el resultado fue de quince tantos. Ignacio Carrera y Alonso Mateos, con ocho goles cada uno, fueron los máximos anotadores.
El siguiente y último encuentro para el BM Ciudad Imperial se jugará el próximo sábado, a las 17:00 horas, de nuevo en el pabellón de Santa Bárbara. En este caso, será frente al BM Coslada. Todo dependerá, en cualquier caso, del resultado del encuentro de mañana viernes entre el Zarautz y el equipo madrileño.