El Baloncesto Talavera paga caro un pésimo segundo cuarto

Alberto Peláez (ADG)
-

El conjunto de José Rey pierde en la cancha del colista, CB Socuéllamos (71-59), tras una errática primera mitad

Los talaveranos pusieron fin a una racha de dos victorias seguidas. - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El Tecnocasa Talavera perdió en su visita al Cabezuelo Socuéllamos, colista del grupo antes del inicio de la octava jornada, tras una errática primera mitad, en especial el segundo periodo, y una reacción tardía en el cuarto acto. A pesar de la notable puesta en escena de Morchón, los pupilos de José Rey no anduvieron inspirados en el lanzamiento, con 24 de 52 en tiros de campo, y perdieron de forma clara la lucha por las capturas. El tropiezo supone el fin a la racha triunfal y la caída hasta el noveno puesto justo antes de visitar al intratable CB La Matanza, tercer clasificado de la liga.  

Los bases Solórzano y Morchón contrarrestaron el buen inicio del equipo anfitrión, con Fox y Lapaz a la cabeza (6-4). Mije, con cuatro tantos seguidos, abrió brecha en el marcador, pero el ímpetu de Vásquez, junto al acierto exterior de Quintero, empató la contienda. Sin embargo, un 6-0 de parcial encabezado por Lapaz, Quero y Navarro volvió a estirar la renta del conjunto socuellamino y cerró un primer cuarto escaso en anotación (16-11). 

Ambos equipos subieron su intensidad defensiva en el segundo parcial, lo que provocó una sequía anotadora de dos minutos en el arranque del mismo. Un 8-0, cimentado en el acierto de Mije y Vilches, obligó a José Rey a parar el partido (24-11). Un tiempo muerto que sirvió para que, desde la línea de personales y transcurridos cinco minutos del segundo periodo, Larrea aportase los primeros puntos del cuadro talaverano en el cuarto. La reacción llegó gracias a la irrupción de Santos y Morchón, pero la solidez en la pintura de Mije y la inspiración de Cid desde la larga distancia propició que la formación anfitriona mantuviese una diferencia holgada al descanso (39-24). 

El empeño de Vásquez y Morchón sostuvo las opciones de triunfo del Talavera en el comienzo de la segunda mitad. No obstante, el acierto desde la línea de 6,75 de hombres como Quero y Mije aumentó la desventaja de la escuadra talaverana hasta los veinte tantos (48-28). Santos y Camara amagaron con la remontada al firmar un 0-5 de parcial en los compases finales del tercer acto, aunque Vilches y Navarro lo impidieron (54-36). 

En una demostración de fe y carácter, Morchón y Quintero completaron un esperanzador 0-13 que avivó la ilusión de la parroquia talaverana. Sin embargo, la falta de acierto en el tramo final del choque y el mayor control del rebote del Socuéllamos fue aprovechado por el cuadro anfitrión para encarrilar el triunfo (62-51). Morchón y Camara buscaron la machada. Sin embargo, una canasta de Navarro a 45 segundos para la conclusión sentenció el duelo. Mije y Vilches ampliaron la ventaja definitiva del elenco de Alberto Ruiz en el ocaso del encuentro (71-59).

FICHA DEL PARTIDO

Cabezuelo Socuéllamos: Fox (3), Vilches (14), Lapaz (8), Cid (5) y Mije (23) -quinteto inicial-, Chegu Abril (6), Quero (5), Navarro (7), Toni Delgado, Alcolea y Arcones. 

Tecnocasa Talavera: Solórzano (4), Morchón (21), Santos (11), Camara (4) y Vásquez (4) -quinteto inicial-, Maleva (4), Quintero (6), Larrea (5), Gacic, Baddini y Moreno. 

Árbitros: Gómez Luque (Colegio madrileño) y Otero Mateo (Colegio extremeño). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores locales Chegu Abril (min. 39) y Cid (min. 40). 

Parciales: 16-11, 23-13 (39-24), 15-12 (54-36), 17-23 (71-59). 

Pabellón Polideportivo Municipal Roberto Parra. 300 espectadores.