El Tecnocasa Talavera perdió en su visita al Cabezuelo Socuéllamos, colista del grupo antes del inicio de la octava jornada, tras una errática primera mitad, en especial el segundo periodo, y una reacción tardía en el cuarto acto. A pesar de la notable puesta en escena de Morchón, los pupilos de José Rey no anduvieron inspirados en el lanzamiento, con 24 de 52 en tiros de campo, y perdieron de forma clara la lucha por las capturas. El tropiezo supone el fin a la racha triunfal y la caída hasta el noveno puesto justo antes de visitar al intratable CB La Matanza, tercer clasificado de la liga.
Los bases Solórzano y Morchón contrarrestaron el buen inicio del equipo anfitrión, con Fox y Lapaz a la cabeza (6-4). Mije, con cuatro tantos seguidos, abrió brecha en el marcador, pero el ímpetu de Vásquez, junto al acierto exterior de Quintero, empató la contienda. Sin embargo, un 6-0 de parcial encabezado por Lapaz, Quero y Navarro volvió a estirar la renta del conjunto socuellamino y cerró un primer cuarto escaso en anotación (16-11).
Ambos equipos subieron su intensidad defensiva en el segundo parcial, lo que provocó una sequía anotadora de dos minutos en el arranque del mismo. Un 8-0, cimentado en el acierto de Mije y Vilches, obligó a José Rey a parar el partido (24-11). Un tiempo muerto que sirvió para que, desde la línea de personales y transcurridos cinco minutos del segundo periodo, Larrea aportase los primeros puntos del cuadro talaverano en el cuarto. La reacción llegó gracias a la irrupción de Santos y Morchón, pero la solidez en la pintura de Mije y la inspiración de Cid desde la larga distancia propició que la formación anfitriona mantuviese una diferencia holgada al descanso (39-24).
El empeño de Vásquez y Morchón sostuvo las opciones de triunfo del Talavera en el comienzo de la segunda mitad. No obstante, el acierto desde la línea de 6,75 de hombres como Quero y Mije aumentó la desventaja de la escuadra talaverana hasta los veinte tantos (48-28). Santos y Camara amagaron con la remontada al firmar un 0-5 de parcial en los compases finales del tercer acto, aunque Vilches y Navarro lo impidieron (54-36).
En una demostración de fe y carácter, Morchón y Quintero completaron un esperanzador 0-13 que avivó la ilusión de la parroquia talaverana. Sin embargo, la falta de acierto en el tramo final del choque y el mayor control del rebote del Socuéllamos fue aprovechado por el cuadro anfitrión para encarrilar el triunfo (62-51). Morchón y Camara buscaron la machada. Sin embargo, una canasta de Navarro a 45 segundos para la conclusión sentenció el duelo. Mije y Vilches ampliaron la ventaja definitiva del elenco de Alberto Ruiz en el ocaso del encuentro (71-59).
FICHA DEL PARTIDO
Cabezuelo Socuéllamos: Fox (3), Vilches (14), Lapaz (8), Cid (5) y Mije (23) -quinteto inicial-, Chegu Abril (6), Quero (5), Navarro (7), Toni Delgado, Alcolea y Arcones.
Tecnocasa Talavera: Solórzano (4), Morchón (21), Santos (11), Camara (4) y Vásquez (4) -quinteto inicial-, Maleva (4), Quintero (6), Larrea (5), Gacic, Baddini y Moreno.
Árbitros: Gómez Luque (Colegio madrileño) y Otero Mateo (Colegio extremeño). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores locales Chegu Abril (min. 39) y Cid (min. 40).
Parciales: 16-11, 23-13 (39-24), 15-12 (54-36), 17-23 (71-59).
Pabellón Polideportivo Municipal Roberto Parra. 300 espectadores.