En el Pleno de la Mancomunidad también se vivió un nuevo episodio del conflicto que enfrenta al organismo con uno de sus miembros, el Ayuntamiento de Noblejas, después de que el Consistorio haya logrado que el TSJ le anule una subida de la tasa de suministro de 2007. El Ayuntamiento reclama por esto a la Mancomunidad, 1,3 millones de euros, mientras el organismo denuncia que Noblejas ha dejado de pagar su abastecimiento desde que ganó su pleito y avisa que puede cortarlo.
Según asistentes al Plenario, el regidor noblejano Agustín Jiménez ha interpretado este aviso como una amenaza, y ha asegurado que acudirá a los tribunales si este corte de agua a su pueblo se produjera. El regidor mantuvo su disposición a defender los intereses de su municipio aunque se quede solo frente al resto de la Mancomunidad.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad negó que el aviso del corte de suministro deba interpretarse como una amenaza, sino como la aplicación de los estatutos del órgano. En concreto, del artículo 16, que prevé esta medida por impago. Carlos Madero manifestó que Noblejas debe 1,12 millones de cuatro recibos trimestrales impagados, ya que por su desarrollo industrial -con empresas como la láctea Senoble- es el municipio de la Mancomunidad con más consumo de agua por habitante, más del doble de la media. Por ello ya se ha convertido en el principal ayuntamiento deudor. Manifestó que si se llegara al corte, «los noblejanos, que están pagando su consumo de agua, serían los principales afectados por la actuación de su ayuntamiento». Por ello, exigió a JIménez que reanude los pagos mientras la Justicia decide cuánto debe pagar Río Algodor.