La puesta en marcha de una cafetería en el interior del mercado de abastos partía como una de las iniciativas más singulares de este proyecto de remodelación interior de un edificio catalogado como BIC en 1998. De momento, la iniciativa tendrá que esperar, aunque no está descartada, según explica el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, que insiste en que se habilitará, aunque sin precisar una fecha concreta.
La idea original planteaba conseguir una doble altura en el interior del edificio que sirviera de uso hostelero, con una cafetería abierta a los consumidores y visitantes para el descanso y el disfrute de las vistas tanto hacia el exterior como al interior de este edificio de carácter singular.
Sin embargo, la idea no ha terminado de cuajar en esta remodelación y la apertura de la cafetería se realizará a futuro a pesar de que desde La Despensa se estaba negociando hace poco más de un mes la posibilidad de habilitarla. La propia empresa informó a La Tribuna que mantenía conversaciones con grupos hosteleros de la ciudad que pudieran mostrar interés por este nuevo proyecto. En cualquier caso, la iniciativa no queda descartada, únicamente tendrá que buscar acomodo en el calendario una vez abiertas las instalaciones al público.
vuelta a la actividad. El concejal de Promoción Económica, Juan Marín, visitó ayer las obras del mercado de abastos, a cargo de la empresa Imesapi, adjudicataria del contrato que licitó en su momento el Ayuntamiento, para comprobar el ritmo de ejecución.
«Las obras van avanzando aunque den la impresión de que no lo hacen al ritmo deseado». En este caso, subrayó que la fecha límite para su finalización es el 30 de diciembre y está totalmente garantizada su finalización y la apertura del mercado de abastos antes de esa fecha.
«Como Ayuntamiento defiendo los intereses de los toledanos y de los comerciantes y tengo claro que los plazos se van a cumplir sobradamente», dejó caer en relación a la remodelación que compete al Ayuntamiento.
En relación al mercado de abastos, considera que la reapertura es fundamental para los vecinos del Casco. Además, resaltó que el supermercado La Despensa ofrecerá un servicio de entrega a domicilio gratuito, una mejora vital para la población mayor del Casco incluida en la concesión.