El Cazalegas se impuso en el derbi ante el Villacañas (2-1) y salió de los puestos de descenso. Sergio Blázquez deshizo las tablas antes de las expulsiones de los locales Alonso y Agus. No obstante, el Cazalegas fue capaz de mantener la renta en inferioridad numérica de dos efectivos. El primer tanto llegó al minuto inicial de juego. Gustavo Berraco cabeceó al fondo de la meta un saque de esquina. La réplica del Villacañas, que llegó cuarto clasificado a la Ciudad Deportiva Ébora Formación, la tuvo Antonio Moreno mediante un lanzamiento desviado. Álex Martín, de cabeza, llevó el peligro a la portería de Manu Lucas. Loukou, con un disparo que se fue alto, realizó la siguiente intentona. El tiempo añadido de la primera parte sonrió a los visitantes. Antonio Moreno se plantó delante de la portería de Soto y le batió de disparo cruzado.
Una de las claves del encuentro fue la incorporación del local Sergio Blázquez como revulsivo al paso por los vestuarios. La segunda parte comenzó igual de disputada que la primera. Un lanzamiento alto del visitante Gonzalo fue la antesala del tanto de la victoria del Cazalegas. El revulsivo Sergio Blázquez realizó un remate dentro del área que, en el minuto 59, devolvió la ventaja de manera definitiva a los locales. Eso sí, al Cazalegas se le multiplicaron los problemas para defender la corta renta. El capitán Alonso recibió tarjeta roja directa por clavar los tacos en la espalda de un rival, de forma voluntaria a criterio del colegiado toledano Román García. Poco después, Sergio Blázquez dispuso de ampliar la renta mediante un disparo desde fuera del área. Se fue el Villacañas en busca del empate.
El revulsivo Erik Lescano lo intentó desde fuera del área. El Cazalegas acabó el derbi con nueve jugadores debido a la posterior expulsión de Agus, éste al recibir dos tarjetas amarillas. Además, en la misma acción, el propio Agus lesionó al revulsivo visitante Panocha, así que el Villacañas se vio forzado a competir con diez jugadores, pues ya había consumido las cinco sustituciones. La batalla de nueve contra diez estuvo muy emocionante. El Cazalegas resistió las acometidas y tomó impulso para abandonar la zona de descenso tras ocho complicadas jornadas. Su siguiente duelo volverá a ser en la Ciudad Deportiva Ébora Formación y tendrá como rival al nuevo colista, el Marchamalo, mientras que el Villacañas, cuarto, recibirá al Pedroñeras.
FICHA DEL PARTIDO
Cazalegas: Soto; Oliva, Ranera, Iván, Agus; Gustavo Berraco (Sergio Blázquez, min. 46), Alonso, Loukou (Perdi, min. 64); Álex Martín (Jesús Moreno, min. 85), Vicente (Diego Sánchez, min. 58) e Ian (Adil, min. 85).
Villacañas: Manu Lucas; Mamadou (Erik Lescano, min. 70), Bellomo, Andrés, Quereda; Tomás Cruz, Guijarro (Panocha, min. 60), Antonio Moreno (Colastra, min. 60); Molina (Cabañas, min. 77), Gonzalo e Iker Muñoz (Capelo, min. 70).
Árbitro: Román García (Toledo). Expulsó a los locales Alonso (min. 65) y Agus (min. 87). Amarilla a Gustavo Berraco, Jesús Moreno; Gonzalo y Quereda.
Goles: 1-0 Gustavo Berraco (min. 1). 1-1 Antonio Moreno (min. 45+2). 2-1 Sergio Blázquez (min. 59).
Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.