Concienciar a los ciudadanos de la importancia de las elecciones europeas en el desarrollo de temas relevantes como infraestructuras, agricultura o ganadería y turismo, ha sido el tema destacado por el candidato del PP al Parlamento Europeo, Nacho Ruiz. Ruiz ha pedido el voto junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, destacando que España «necesita un grupo del Partido Popular europeo que sea sólido, potente, solvente y que sepa verdaderamente dónde están los problemas de los ciudadanos para poder generar soluciones».
Así, junto a la carpa informativa que el PP instala en los arcos feriales, el candidato popular ha insistido en la repercusión de los comicios del próximo domingo ya que el 60 por ciento de nuestra normativa «se dirime en Europa», como es el caso de la PAC (Política Agraria Común). Así, ha indicado que la Comunidad de Madrid ha pedido ya que se elimine el decreto verde de la PAC «porque está ralentizando y eliminando la rentabilidad de los agricultores y los ganaderos de nuestro país».
En clave regional, Ruiz ha explicado que «tenemos montones de agricultores y de ganaderos que necesitan mayor rentabilidad y apoyo porque la PAC ahora reduce entre un 4 y un 20 por ciento los ingresos que tenían que tener con la anterior legislación».
Con todo, ha asegurado que la nueva normativa de la PAC «se tiene que dirimir una vez que pasen las elecciones», y para ello se necesita al Partido Popular en Europa «para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos, y toda la candidatura que encabeza Dolors Monserrat estamos implicados en esa tarea».
Con un PP fuerte en el Parlamento Europeo, «se escuchará más la voz de España, de manera clara, en defensa de los intereses de los españoles y del interés de todos aquellos ciudadanos que necesitan la solución de sus problemas».
En el caso de las infraestructuras, se ha referido el candidato popular a la falta de ejecución en las infraestructuras hídricas, que no se han realizado pese a estas concedidas.
De la misma manera, en el ámbito del turismo también es muy necesaria la financiación de fondos europeos «para que la industria turística pueda transformarse y pueda captar mejor la atención de nuestros turistas», a lo que se suma la necesidad de conservar, mantener y restaurar «nuestro rico patrimonio monumental arquitectónico y que además genere solucionespara que no perdamos nuestras raíces».
Así, desde el PP apuestan por lor orígenes y por oportunidades para no tener que buscarlas fuera. «Los que vivimos aquí no queremos marcharnos, y para eso, necesitamos que desde Europa se generen iniciativas y normativas que nos den solución para tener una vida con una calidad suficiente para no tener que emigrar», indicó.
Por su parte, José Julián Gregorio animó a los talaveranos a votar al PP el próximo domingo, para hacer un grupo popular «fuerte» en Europa y que España «no pierda fondos europeos».Para ello, añadió, «necesitamos que los eurodiputados del Partido Popular tengan el peso específico suficiente para poder presionar en Europa y conseguir financiación para las necesidades de nuestro país».