El Campeonato de España de 'Pump Track' ha puesto en juego los títulos de campeón nacional junior y élite-sub23 masculino, que no pudieron disputarse el pasado 3 de noviembre debido a las condiciones meteorológicas. El Av Sport Cycling y C. D. Dirty Bike, junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, han engalanado de nuevo el circuito de 'Pump Track' de la localidad de Torrevieja para poner en disputa el maillot de campeón de España en estas dos categorías que restaban por celebrarse.
La selección de Castilla-La Mancha, dirigida por Ángel Alcojor, vería mermada su participación en esta segunda cita, en la que la región estuvo únicamente representada por el junior Ángel Heras. El piloto talaverano ya se había proclamado Campeón nacional cadete en la primera edición del 2022 y campeón junior en 2023, logrando el segundo mejor tiempo absoluto de la competición.
En definitiva el más rápido fue el junior Ángel Heras, que impresionó a todos los asistentes con un registro de 27"002, que ninguno de los pilotos de la categoría superior, élite-sub23, pudo rebajar. Heras se hizo con el título de campeón de España junior por delante de Marcos Lorenzo, que paró el reloj en 28"710, y de Miguel Fernández, que ocuó la tercera plaza con 28"943.
El que faltó a esta convocatoria fue el élite Alejandro Alcojor, que ostenta los títulos de campeón de España de 'Pump Track' 2022 y 2023. El actual seleccionador nacional de BMX se encontraba fuera de España por motivos de trabajo.
El otro convocado en la primera cita, el cadete Armando Heras, que quedaba cuarto en noviembre tras una única manga disputada debido a la lluvia, no pudo optar a un mejor puesto.