Las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Toledo recibirán una inversión de cerca de 160.000 euros por parte del Gobierno regional.
Un reconocimiento y un apoyo que la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Silvia Fernández, está trasladando personalmente en las visitas que está haciendo a las distintas agrupaciones de la provincia de Toledo, como ha sido el caso de las de Casarrubios del Monte y de Santa Cruz de la Zarza.
Silvia Fernández ha destacado que son 62 las agrupaciones de voluntarios que este año están viendo mejorados sus medios materiales con elementos de trabajo como expendedoras de sal, remolques de carga, remolques con depósito de agua, uniformidad básica, tiendas de campaña, materiales de emergencia, equipos electrógenos y bombas para inundaciones.
«Las agrupaciones de voluntarios son una pieza clave en las localidades donde realizan su trabajo y representan el buen hacer, el compromiso y la dedicación de todos y cada uno de sus integrantes y que personifican la cara más solidaria de las políticas públicas al servicio del ciudadano», ha asegurado la delegada provincial.
Por ello, Fernández manifiesta que «es de justicia que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuyamos a que grupos de hombres y mujeres altruistas cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo la numerosas y variadas intervenciones que realizan en nuestros pueblos en algo tan importante como es la prevención, la seguridad y la atención en situaciones de emergencia».
Una red de agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la provincia de Toledo que suman en estos momentos 100 y que suponen un equipo humano de 1.443 personas que vela por el bienestar de sus vecinos y vecinas.
En el caso de Casarrubios del Monte, a dí a de hoy cuenta con un total de 23 voluntarios que dirige José Luis Martín Arroyo, el jefe de la Agrupación del municipio.
En Santa Cruz de la Zarza, Fernández y Úbeda, han estado acompañados por el alcalde, en la visita que han realizado a una de las agrupaciones más antiguas de la provincia de Toledo, puesto que Protección Civil fue creada el 5 de marzo de 1991 y actualmente está formado por 21 voluntarios y voluntarias y cuenta con la colaboración de un perro en sus tareas de apoyo y atención a la ciudadanía.
También la jefa de la Agrupación, María Isabel Díaz Rodríguez, informaba con detalle a la delegada y al coordinador provincial, quienes, al igual que en el caso de Casarrubios, les agradecieron su labor y la profesionalidad con la que trabajan y han demostrado en momentos difíciles como han sido la pandemia de la COVID y fenómenos meteorológicos adversos como nevadas y lluvias torrenciales.