Punto que sabe a poco

L. T.
-

El FS Talavera empata (4-4) en la pista de un Infantes FS que llegó a remontar un 0-3 en contra

El equipo posa en la pista de Infantes. - Foto: FS Talavera

Pudo ganarlo de la misma manera que también pudo perderlo. De tener una venta de 0-3 en el primer acto a un 4-3 en contra hasta que un salvador Jorge Sánchez apareció para meter la bola por el primer palo y firmar un 4-4 que ya no variaría más hasta el final del encuentro y eso que ambos equipos no renunciaron a más pero ahí salieron los guardametas para ratificar el reparto de puntos en Villanueva de los Infantes.

Encuentro en el que bien se podría decir que cada parte perteneció a un equipo y la primera fue para los de Sergio Jiménez 'Pollo', quienes en la primera que tuvieron acertaron. Una acción de banda y un remate de primeras de Mario Arriero para sorprender por el palo corto a Jesús Valero y lograr el 0-1.

Enormemente práctico el conjunto cerámico, que lo hacía fácil y que muy atento en línea de pase cortaba una pelota a los cinco minutos de juego plantándose solo en el mano a mano Álvaro Moro contra el meta y cruzando ante su salida para hacer el segundo de la tarde en tierras infanteñas.

Buenos minutos iniciales de los locales con un Chispi que hacía su estreno por los talaveranos y que tendría el tercero en sus botas en una nueva acción de transición que dejaba al ala – cierre mano a mano con el meta y su picadita ante éste salía fuera por muy poquito.

Ya por entonces a esta ocasión el Infantes parecía que iba comiendo terreno a los locales, pero lo cierto es que hasta el duodécimo minuto de juego no probaría a un Mario López que despejaba a banda el remate lejano. Talavera seguía a lo suyo, muy atento a los cortes, y en otro de esos estaba listo Chule para hacerse con la pelota y superar a Jesús Valero de remate cruzado desde el costado izquierdo (0-3).

Tras este tanto pedía tiempo muerto el técnico local y las correcciones pronto se pudieron ver puesto que Yeste lograría en el 14' recortar distancias en un remate que superaba a Mario López en su estirada y que pareció tocar en última instancia en Chule, como así figura en el acta arbitral del encuentro.

Trató de subirse a la cresta de la ola el conjunto local, que se encontró con la parada de Mario López para negar el segundo a los locales. Fue entonces cuando Pollo gastó su tiempo muerto para reordenar ideas. Mejoraron los visitantes y tuvieron sus opciones para irse al descanso con una renta más amplia porque Chule, David Pizarro, Mario Arriero, Chispi y especialmente Álvaro Moro, con un remate a bocajarro que salvó el meta, la tuvieron pero el marcador no se iba a mover.

En el segundo acto la película cambió por completo y el tanto de Pablo de tacón, tras servicio de Gabriel al segundo palo, descolocó al FS Talavera Aurge Energía (2-3). Ya las ocasiones eran menos y el control del encuentro tampoco era tanto. Más claro lo tenía Infantes, que veía cómo entre el palo y Mario López le privaban del empate a tres.

Y este 3-3 llegaría a la media hora de encuentro, eso sí, después de que la mano de Jesús Valero y luego el poste evitaran el remate de David Pizarro desde el costado izquierdo. De lo que pudo ser a lo que acabó siendo, una espalda mal defendida y un mano a mano de Miguel con Mario López que convertía el primer en el empate.

Como boxeador noqueado en pareció estar Talavera en los minutos venideros. El cuarto tanto se barruntaba y tanto Chispi como el poste alargaron un hecho que se acabó certificando en el 33' con una pérdida en zona comprometida que le permitió a Pablo conseguir el 4-3 que hacía completar la remontada al equipo entrenado por Antonio Robles.

Tiempo muerto de Pollo necesario y con vistas puestas a un juego de cinco que sacó de inmediato y que no le daría sus frutos o en parte sí. Pasito atrás de Infantes y aparición de un Jorge Sánchez que tuvo una fallida ante el meta pero que en la siguiente no perdonó para lograr el 4-4 con un remate que se colaba por el primer palo.

Los de la Ciudad de la Cerámica volvían a la vida y el propio Jorge Sánchez tuvo el quinto en sus botas tras saque de centro local pero su remató con precisión un servicio al segundo palo y la pelota se fue alta. Y lo siguió intentando y teniendo otra clara con un remate que sacaba con la pierna el meta cuando parecía que se vencía.

También es cierto que en esos compases finales lo buscó Infantes, que se encontró en Mario López un muro de contención con un par de paradas de mérito. Ya en el minuto final una para cada equipo y la primera fue para Talavera con un Chule al que le limpiaron la bola cuando prácticamente había sorteado al meta. En el otro área se la jugaron de cinco los locales en la última acción y bloqueó la zaga local para rascar un punto que puede ser dulce o amargo, depende como se mire, pero que hay que hacer bueno la próxima jornada en casa a partir de las 17:00 horas frente a Futsal Villarrobledo.