Santa Catalina y La Colegial enriquecen la oferta turística

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde ha resaltado la apuesta que se está haciendo desde el Gobierno local por dar a conocer a talaveranos y visitantes una ciudad «histórica» como es Talavera

Santa Catalina y La Colegial enriquecen la oferta turística - Foto: Manu Reino

Los monumentos de Santa Catalina y La Colegial han abierto ya a visitas turísticas de manera organizada para dar a conocer a talaveranos y a visitantes una ciudad «histórica» como es Talavera. Así lo ha destacado el alcalde, José Julián Gregorio, quien ha visitado este jueves ambos monumentos junto a la concejala de Turismo, Gelen Delgado, y el promotor turístico Rubén Martín para dar a conocer a los medios de comunicación de la ciudad esta iniciativa que acaba de arrancar y que en su primer fin de semana en funcionamiento ha atraído a más de 300 personas.

En esta visita, el alcalde ha querido remarcar que Talavera tiene uno de los patrimonios históricos más importantes de la región y del país. Con la apertura ahora de estos dos monumentos «vamos cerrando el círculo» y «haciendo más atractiva nuestra oferta turística» en una ciudad «que tiene una gran historia».

José Julián Gregorio ha incidido en que la apertura de los templos de Santa Catalina se suma a otros monumentos visitables como las murallas, la iglesia de Santiago y el antiguo edificio de la Hidroeléctrica. «Queremos seguir dando a conocer nuestro patrimonio y que los talaveranos lo admiren», además de «atraer turismo de otros puntos de España y del extranjero», como así está sucediendo según ha confirmado el alcalde.

Santa Catalina y La Colegial enriquecen la oferta turísticaSanta Catalina y La Colegial enriquecen la oferta turística - Foto: Manu ReinoEn esta misma línea, Martín ha aplaudido que estos dos monumentos «por fin están abiertos» al público, algo que se venía demandando desde hacía tiempo.

Horarios y entradas. Las visitas a estos monumentos se pueden llevar a cabo tanto de manera individual como en grupos. El horario de apertura al público es de jueves a sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas. También abren a visitas los domingos, en el caso de La Colegial de 10:00 a 12:00 horas, y de 10:00 a 14:00 para Santa Catalina. 

Asimismo, los grupos, que deberán tener un mínimo de 20 a 25 personas, pueden visitar ambos monumentos «cualquier día de la semana y en cualquier horario», previa concertación de la visita a través de la Oficina de Turismo de Talavera.

Santa Catalina y La Colegial enriquecen la oferta turística
Santa Catalina y La Colegial enriquecen la oferta turística - Foto: Manu Reino
Los precios de las entradas individuales son para un monumento de 3 euros, y de 5 euros el paquete de ambos templos. En cuanto a las entradas de grupo, los precios serán de 2 euros si solo se visita una de las dos iglesias y de 4 euros si se quiere acceder a ambas. Este precio será para las visitas en el horario de apertura y, si se quiere hacer en otro diferente el coste de la entrada será de 3 euros para visitar un monumento y de 5 euros para los dos. Los menores de 12 años podrán entrar gratis a ambos monumentos, al igual que los domingos quienes estén empadronados en Talavera.