Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo se hace pública "la denuncia enérgica por la tala masiva de árboles" que se ha llevado a cabo bajo el mandato del alcalde, Carlos Velázquez, en el recinto deportivo de la Escuela de Gimnasia. "Esta acción se ha realizado sin previo aviso, sin convocar las comisiones pertinentes y ocultando información a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", han lamentado los socialistas.
Marta Medina, concejala del Grupo Socialista, ha expresado su indignación: "Nuevamente nos sorprenden desde el equipo de gobierno de Carlos Velázquez con una ausencia absoluta de información en las acciones medioambientales y de parques de nuestra ciudad, de convocatorias de comisiones y de ocultación en detrimento de los vecinos y las vecinas y de Toledo". "Esta falta de transparencia y comunicación es inaceptable y muestra un desprecio evidente por la participación ciudadana y la preservación de nuestro entorno natural", ha añadido.
Desde el PSOE Toledo se cuestiona la razón detrás de esta tala masiva en la obra del pabellón de la Escuela de Gimnasia. El anteproyecto del PSOE no contemplaba ninguna tala. "¿Esa es la mejora que han incluido ustedes? Seguimos sin respuesta y ojipláticos", añade Medina. La falta de explicación y la opacidad del gobierno municipal en este asunto son preocupantes y demuestran una gestión irresponsable y poco comprometida con el medio ambiente.
Los vecinos y vecinas de Toledo se han dirigido al PSOE para que no se permita este "atropello medioambiental". Además, la asociación de vecinos ha solicitado que el PSOE transmita esta denuncia pública, subrayando la gravedad de la situación y el impacto negativo en el barrio de la Avenida de Europa y San Antón. "El alcalde de Toledo ha ejecutado esta tala masiva en la obra del pabellón de la Escuela de Gimnasia, en nuestro anteproyecto no se contemplaba ninguna tala, esa es su única aportación: ¿por qué no se han trasplantado esos árboles?, ¿por qué no se ha informado de esta tala masiva en el consejo rector del Patronato?, ¿o por qué no han convocado para tal efecto la comisión de medio ambiente?", cuestionó Medina. Estas interrogantes reflejan la preocupación y el desconcierto ante una acción que afecta negativamente a nuestra ciudad y su entorno natural.
Además, es necesario destacar el fracaso del "supuesto" plan de arbolado de la ciudad que presentó el equipo de Velázquez y que pedimos por escrito hace meses sin obtener respuesta. Lo que debería ser un proyecto para embellecer y mejorar Toledo se está convirtiendo en una situación esperpéntica. No hay planificación, no hay trabajo ni compromiso para mejorar nuestra ciudad con árboles y plantas. No existe tal plan de arbolado a cuatro años, es otra mentira más del alcalde. La administración de Carlos Velázquez ha demostrado una falta total de interés por el bienestar ambiental y la calidad de vida de los toledanos y las toledanas.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde Carlos Velázquez y a su equipo de gobierno la máxima transparencia, responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y con el cuidado de los parques de la ciudad, porque "no podemos permitir que acciones como esta tala masiva que indigna a Toledo sigan ocurriendo en Toledo sin rendición de cuentas y sin considerar el verdadero impacto en la ciudad", concluye la concejala socialista Marta Medina.