Derrota demasiado abultada

L. T.
-

La selección regional femenina Sub'17 pierde por 0-5 ante Andalucía y queda subcampeona de la Fase de Plata del Nacional por Autonomías

Derrota demasiado abultada - Foto: FFCM

Castilla-La Mancha ha logrado el Subcampeonato de España en la Fase de Plata, tras caer en la final frente a Andalucía por 0-5. Las chicas de Mamen de la Cruz ponen punto final a un torneo impecable, aunque con cierto sabor agridulce por el resultado cosechado en la final. Andalucía mostró su mejor versión para conseguir salir con el título entre los brazos y Castilla–La Mancha luchó con todo lo que tenía hasta el último segundo.

Después de mucho trabajo, esfuerzo y constancia, la ansiada final llegaba para las castellano-manchegas. Desde los primeros compases del encuentro se percibía que las chicas dirigidas por Mamen de la Cruz tendrían que hacer un partido prácticamente perfecto debido al gran nivel de Andalucía. Rápidamente, las andaluzas se hicieron dominadoras del juego, mientras que una sólida Castilla–La Mancha, resistía de forma quijotesca los envites a la espera de cazar un contragolpe con el que dañar a sus rivales. Dos fueron los goles anulados a Andalucía tras un par de jugadas a balón parado que, sin lugar a duda, se trataron de la mayor arma ofensiva de las chicas de Javier Bermúdez. La ocasión más clara de las castellano-manchegas en la primera parte llegaría por mediación de Adriana, quién intentó sorprender a Amor con un gran golpeo desde larga distancia que se acabó yendo por encima de la portería. De ahí, a vestuarios y todo por decidir.

Comenzaba la segunda mitad con sensaciones similares a las ofrecidas durante la primera. No obstante, ahora sí que sí, Andalucía lograría materializar sus ocasiones con un tanto de María Carvajal en primera instancia, y, minutos más tarde, con otro de Gloria Koehler. Castilla-La Mancha se mostraba con dificultades para llegar a la portería de la guardameta andaluza, mientras que Isa mantenía a raya la suya con varias intervenciones clave. Conforme se iba acercando el pitido final del encuentro, las piernas ya empezaban a sufrir el desgaste y cansancio de un partido muy intenso al que había que sumarle las altas temperaturas bajo las que se estaba jugando. Finalmente, Andalucía lograría ahondar la diferencia en el luminoso, apagando las esperanzas de una posible remontada de Castilla–La Mancha, quién lo intentó hasta el final. Un resultado cruel para un final inmerecido.

Andalucía se acaba proclamando campeona de la Fase de Plata, después de una actuación impoluta en la final. Castilla-La Mancha se marcha con la cabeza bien alta tras haber dejado por todo lo alto el nombre de la región. No pudo lograr la medalla de oro, pero este Subcampeonato demuestra que el gen castellano-manchego muy vivo.