El CD Cazalegas, equipo revelación del campeonato, sumó un empate valioso en Villarrobledo que le permite certificar su presencia en la fase de ascenso y dejar muy bien encarrilada la segunda plaza tras empatar ante un rival con necesidad de puntuar para huir de posibles arrastres.
La primera parte estuvo marcada por un dominio alterno. El equipo que dirige Sergio Aracil tuvo más profundidad en su juego, pero la realidad es que se impusieron las defensas a los ataques. Leomar lo intentó con un remate de cabeza. Tampoco alcanzó su objetivo Carrasco desde la frontal del área defendida por Soto.
Al filo de la media hora, Carlos Martínez probó suerte desde el semicírculo del área de la escuadra cazalegueña, pero otra vez el esférico se fue por encima de la portería. A renglón seguido llegó la primera ocasión para los hombres de Rubén Pulido, en un centrochut de Diego Sánchez que atrapó bien Leo Mendes. Y antes del descanso, Leomar colgó un pase desde la banda izquierda que Xavi Pons cabeceó muy alto en el primer palo.
En el segundo tiempo no cambió mucho el decorado. Ambas escuadras siguieron imponiendo el poderío de sus sistemas defensivos y concedieron pocas ocasiones. La lucha por el dominio del esférico en el centro del campo, sí fue más intensa, y el desgaste físico fue doblegando a los jugadores de ambos equipos. La primera ocasión fue para el Cazalegas, con un chut de Rubén Gómez a las manos de Leo Mendes nada más reanudarse el juego tras el intermedio. Superada la hora de juego, volvió a amenazar el equipo de Aracil y Kevin Sánchez sirvió a Leomar, quien, a la media vuelta, remató alto.
Poco después, un despeje del central del Villarrobledo Oliveira se envenenó y a punto estuvo de sorprender a Soto y suponer el 1-0. Farisato, recién salido al campo en sustitución de Kevin Sánchez, dispuso de la oportunidad más clara del encuentro, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Respondió el Cazalegas y Diego Sánchez cedió el cuero a Barrientos, uno de los revulsivos de Rubén Pulido para el tramo final del encuentro, aunque su tiro desde la frontal del área no encontró la meta de Leo Mendes y se fue demasiado alto.
El empate, tercero consecutivo del conjunto toledano a domicilio, dejó razonablemente satisfechos a los dos equipos, que tienen prácticamente cubiertos unos objetivos para los que dependen de ellos mismos en las dos jornadas restantes para la conclusión del campeonato.