El CD Cazalegas inicia este domingo (19,00 horas) en el San Marcos el asalto al ascenso a Segunda Federación. Y es que disputa el partido de ida de la primera eliminatoria frente al Quintanar del Rey. Será una batalla entre el subcampeón y el quinto clasificado en la Liga, tan solo separados por dos puntos. El balance del doble enfrentamiento en el Campeonato es favorable a los cazalegueños pues el resultado fue 2-1 en la Ciudad Deportiva Ébora Formación y de 2-2 en Quintanar.
El técnico, Rubén Pulido, asegura que esta eliminatoria es totalmente distinta al Campeonato: "Antes tienes al equipo preparado para el largo plazo, mientras que ahora es competición corta donde hasta los pequeños errores te pueden penalizar mucho, por lo que tenemos que estar mucho más concentrados que durante la Liga". Ante esto, añade que "debemos tener esa inteligencia y ese saber estar durante los partidos".
Consignas para superar al Quintanar del Rey que "es un equipo hecho para estar arriba e, incluso, seguramente para intentar conseguir el ascenso directo". Eso sí, recuerda que "en las últimas semanas tuvo algunos problemas para poder entrar, pero todos los equipos vamos atravesando nuestros baches".
Y sobre el terreno de juego "cuenta con muy buenos futbolistas y con experiencia; y es un equipo físicamente muy fuerte, con un buen balón parado tanto en ataque como en defensa". En definitiva, la dificultad es evidente, aunque en las filas del CD Cazalegas, "con nuestras ideas, nuestra personalidad y nuestro juego, pues con esa confianza debemos afrontar la eliminatoria".
El colegiado será el murciano Joaquín Béjar Caballero.