El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha asistido hoy a la apertura del curso académico de la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos, celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Toledo.
En su intervención, Iñaki Jiménez, ha felicitado a los nuevos miembros de esta Sociedad que ha recuperado su actividad recientemente. El edil ha afirmado que es sin duda "una gran noticia para Toledo y la provincia".
La Sociedad fue creada en 1981 por un grupo de entusiastas y entendidos en heráldica, genealogía, nobiliaria y otras ramas similares auxiliares de la Historia. El primer núcleo fundacional se puso como meta principal la de dar a conocer a la ciudad y a la provincia de Toledo su gran acervo cultural a través el estudio pormenorizado de cuantos aspectos relacionados con las disciplinas de la Sociedad tienen un papel importante en la historia de Toledo y su provincia.
Más fotos:
En la actualidad, sus Estatutos delimitan los fines que se propone cumplir, entre los que destacan el fomento, estímulo y dignificación de las ciencias auxiliares de la Historia, la conservación del patrimonio histórico en todos sus aspectos, con especial predilección por cuanto atañe a la Sociedad y el cultivo y divulgación del conocimiento científico al público.