«Quiero un equipo con más personalidad»

J. M. Loeches
-

Alfredo Santaelena cree que el CD Toledo cuajó la mejor media hora de la temporada, pero se diluyó tras el 1-0 ante un Villarrubia que supo presionarles en la segunda parte

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

Alfredo Santaelena no aprieta a su plantilla, al menos en público. Está claro que no salió contento por empatar ante el Villarrubia CF en el Salto del Caballo, pero sí dijo que quiere un CD Toledo «con más personalidad», porque está convencido de que la plantilla «tiene el talento suficiente para ser más protagonista» y para «meter una marcha más».

Así que, tras tres jornadas sin ganar, el técnico madrileño cree que es momento de «seguir creyendo», de «tener tranquilidad» y de «corregir los errores y las situaciones de partido que nos llevan a estos resultados». 

Desde su punto de vista, el cuadro verde cuajó «los mejores treinta minutos de la temporada, probablemente, dominando, con balón, circulando y generando situaciones de gol». Sin embargo, con el 1-0, ya no vio lo que él quiere, según dijo. Se atribuyó el problema de que «el rival empezó a presionar» y de que, en ataque, les faltó «tranquilidad en el último pase». Además, considera que cometieron varias faltas laterales, origen del 1-1 del cuadro ciudadrealeño.

Desde su punto de vista, los de Darío Martín «tuvieron el balón, y en esta categoría, quien lo tiene más tiempo, tiene más opciones de ganar», añadió. Sobre esa jugada del tanto de Julen, cree Alfredo que sus jugadores se quedaron «esperando que pitaran falta sobre Dani Simón», pero considera que faltó contundencia para haber encimado al jugador al disparar: «No vi a mi equipo desde el 1-0».

El entrenador de la escuadra verde también añade que pudo influir el «haber perdido el medio campo». Por eso, reprochó a sus jugadores que no fueran valientes y que se generasen todas esas dudas en el segundo periodo: «Este equipo tiene que dar mucho más». 

Y es que, dice Alfredo que era «un partido importante» para ponerse líderes de nuevo, aunque insistió en que el objetivo tiene que ser «ir mejorando cada día», pues «tenemos esa responsabilidad por estar en el club que estamos», agregó. 

El preparador madrileño explicó que Pepe Delgado se quedó fuera de la convocatoria por un problema muscular de última hora. Piensa que no es necesario arriesgarlo porque es «un jugador importante» y «queda un mundo», y menos «cuando tienes una plantilla tan competitiva». 

Asimismo, también justificó el descanso de Angelito porque «venía jugando muchos partidos como titular». Además, así recuperó a Luna para su posición natural, la cual había abandonado por los problemas del inicio del campeonato con los centrales: «Cumple en los dos sitios». Por esto, dejó muy claro que sigue creyendo «en todos los jugadores».