El +QueHipotecas Cobisa Futsal se va al parón con tranquilidad después desahogarse en el derbi regional de la jornada 13 frente al Distribución GH Moral FS. El equipo de Quique Soto cuajó un partido bastante completo, en el que pudo jugar de nuevo Mario García, y fue fie a sus principios, por lo que, incluso, debió vencer con mayor holgura.
De inicio, los aurirrojos salieron muy enchufados. Tuvieron unos primeros 13 minutos espectaculares, de agobiar al rival para no dejarlo prácticamente salir de campo. En el minuto 9, llegó el primero del primer tanto, en un robo de Mario García en la primera línea que él mismo resolvió.
El equipo toledano no detuvo la máquina. Dispuso de dos saques de esquina y de un balón largo que detuvo Astis. Pero el guardameta visitante salió en falso en un balón de David García al espacio, y Olmedo solo tuvo que empujar el 2 a 0 a portería vacía.
El técnico visitante tuvo que pedir muerto porque se estaba viendo superado. Esa decisión cortó el ritmo del Cobisa Futsal, que acabó encajando el 2-1 antes del descanso, en una transición bien resuelta por Víctor Campillo.
Se preveía una segunda parte en la que podía faltar la gasolina, por las bajas, y la realidad es que no arrancó bien, pues el Moral FS igualó el resultado en un balón parado. Tras un pequeño momento de duda, el equipo de Soto se repuso rápidamente, con Fer y Mario García como dos cuchillos por las alas. Anass también tuvo otra para poner por delante a los suyos.
Sin embargo, acabó siendo David García, con un golazo por la escuadra en una acción de estrategia, el que puso por delante a los suyos de nuevo. El rival jugó de cinco con tres minutos y medio por disputarse, y lo cierto es que el Cobisa lo pasó mal. Se salvó de una oportunidad clarísima, y de una falta dudosa al borde del área.
Pero los puntos se quedaron en casa, ahora con diez días para poder recuperar a los lesionados antes de viajar a la pista del CD Ciudad de Guadalajara. Antes, el próximo miércoles 11 de diciembre (20:45 horas), el Cobisa Futsal se enfrentará en su pabellón a la selección de Castilla-La Mancha Sub 19, que se está preparando para la fase final del Campeonato de España de su categoría.