Segunda jornada consecutiva de tres puntos para un Soliss AD Bargas FS que, por lo menos se aleja un poco de la zona de descenso. El equipo de Javi de la Cuerda derrotó en su pista al Colegio El Valle en un partido que se puso cómodo, pero que se complicó en el tramo final.
Los rojillos entraron como un tiro al encuentro, con una presión alta y un sistema de 3-1 con Crespo en el pívot, que de nuevo fue uno de los más destacados del encuentro, como en el derbi ante el Cobisa. Precisamente, él logró el 0-1 en el minuto 9, para dar confianza a un equipo, el toledano, que las tuvo de todos los colores en la primera parte.
Se pudo sentenciar el choque perfectamente de haber tenido más acierto. Mario Moñi por partida doble, Jona, Alonso y Crespo, que se estrelló con el palo, gozaron de oportunidades claras para incrementar la renta, aunque ya lo había hecho Jona en el minuto 13, a pase de Javi Liria.
El Bargas fue muy superior en estos veinte primeros minutos. Dio continuidad al ritmo en el inicio del segundo periodo, con otro tanto de Jona nada más empezar. Todo parecía sentenciado con ese 0-3, pero los colegiados empezaron a cargar de faltas al equipo visitante. Además, El Valle anotó el 1-3 con un jugador toledano en el suelo.
El colista se metió de lleno en el partido cuando el Bargas FS alcanzó el bonus de cinco faltas. El choque se había convertido ya en un correcalles, algo que solo podía beneficiar a los de casa. Y así sucedió, Piqueras cometió la sexta falta, y fue expulsado, así los madrileños lograron el 2-3 de doble penalti.
Tocaba sufrir los tres minutos que restaban para acabar, y más con El Valle jugando de cinco. Pero Fidel se vistió de héroe para detener sus ocasiones, y permitir a los suyos sumar otra victoria más antes de recibir en la siguiente jornada al líder, el FS Móstoles.