Miércoles Santo de 2025. 21:00 horas de la tarde. Los cofrades de la Hermandad miran al cielo para asegurarse de que la meteorología no estropeará una noche histórica. No es un viaje al futuro, sino el momento que los hermanos de la Humildad ya están esperando, dado que este año será el elegido para estrenar la nueva talla, la conocida como 'María Santísima de la Esperanza en su Soledad'.
Estaba encargada, pero la propia cofradía ya ha anunciado en su perfil de redes sociales la fecha en la que dará a conocer su rostro. Será el próximo 23 de noviembre cuando la Humildad mostrará a la sociedad toledana la nueva imagen que acompañará a su Cristo cada Miércoles Santo.
Resolverá la expectación generada mediante un acto de presentación y bendición. El primero se celebrará a partir de las 11:00 horas de la mañana en el centro cultural San Marcos, donde su autor -el sevillano Darío Fernández Parra- describirá el trabajo realizado con la nueva Virgen de la Esperanza. Ya por la tarde, en el Monasterio de San Juan de los Reyes tendrá lugar el acto de bendición presidido por el arzobispo de Toledo Monseñor Francisco Cerro Chaves. La programación también contempla la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla), que será la Madrina del evento.
A falta de conocer los detalles que describirán el rostro de esta nueva talla, la hermandad ha publicado en su perfil de la red social Instagram el catálogo de obras que el imaginero Darío Fernández ha realizado sobre la imagen de la Virgen María a lo largo de su trayectoria, con el fin de que la sociedad toledana puede hacerse una idea de los rasgos que adquirirá esta imagen. Un aspecto en común en todas las obras expuestas son las lágrimas en los ojos de la madre de Dios.