El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha visitado las instalaciones de 'skate', ubicadas entre el campo Diego Mateo 'Zarra' y el Talavera Ferial, junto al Centro Deportivo Supera Río Tajo. Precisamente, el Centro Deportivo es el propietario de dichas instalaciones como parte del acuerdo al que se llegó en su momento con el consistorio, aunque tienen un uso público.
«La consonancia es total entre el centro deportivo y el Ayuntamiento de Talavera; por eso, era importante conocer el estado actual de la instalación», señala Núñez.
«Nos consta que la gerencia del Supera Río Tajo está pendiente del mantenimiento de la pista y el mobiliario, la cual también es utilizada por Talavera Patina; sin embargo, vamos a acometer unas mejoras que velen por el buen uso de la instalación deportiva y la seguridad de los usuarios», indica el concejal de Deportes en presencia de Pedro Novillo, gerente de Supera Río Tajo.
Las mejoras contemplarán la colocación de chapas laterales en los sitios necesarios, arreglo de perfiles de las mesetas, nueva cimentación en las mesetas en mal estado y la colocación de tornillería donde haga falta, así como limpieza de imbornales y rejillas. También se contempla la instalación de dos papeleras.
Por último, Núñez, hace un llamamiento al uso adecuado de la pista: «Somos conscientes de que es una instalación al aire libre, por lo que entendemos que haya un desgaste lógico, pero también queremos lanzar la petición para que los propios usuarios contribuyan al buen estado de la misma».