PSOE denuncia recortes en los abonos de las piscinas de verano

LT
-

La oposición lamenta la iniciativa y asegura que hasta este verano se podían acoger a estos abonos todos los integrantes de la unidad familiar que viviesen en el domicilio, pero ahora los hijos mayores de 25 años quedan excluidos

Las piscinas municipales inauguraron la temporada el 1 de junio - Foto: D. Pérez

El Grupo Municipal Socialista denuncia los recortes que el popular Carlos Velázquez ha llevado a cabo también en los abonos familiares de las piscinas municipales. Hasta este verano, se podían acoger a estos abonos todos los integrantes de la unidad familiar que viviesen en el mismo domicilio, ahora el gobierno de PP y VOX los limita y los hijos e hijas mayores de 25 años quedan excluidos. "El alcalde no cuenta lo que tiene que contar a las toledanas y a los toledanos, que es que limita el acceso de los usuarios a las piscinas de verano recortando los abonos de la unidad familiar lo que provoca que muchas familias tengan que invertir en varios abonos para poder disfrutar de este servicio municipal", manifiesta el viceportavoz socialista Pablo García.

Y es que "no solo esconde lo que realmente importa a los vecinos y vecinas de Toledo, sino que encima miente en cosas tan evidentes y contrastables como el horario de las piscinas", denuncia Pablo García, que lo venden como una novedad, como si hubieran aumentado el horario, cuando es el mismo que el del año pasado: de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas.

"Mienten descaradamente y se quedan tan a gusto", señala el viceportavoz socialista y confiesa que la ciudad está acostumbrada a esta forma de gobernar del señor Velázquez y su equipo, "la política de digo una cosa y luego la contraria, la política del bla bla bla, la política de la falsedad y la mentira".

 

Subida de impuestos y recortes. "Dijeron que no iban a subir los impuestos en campaña, y nada más llegar al gobierno subieron la tarifa del agua a todos los toledanos y toledanas; más tarde, incrementan las tasas de las escuelas deportivas infantiles y asfixian a los clubes con los recortes en las subvenciones para el uso de las instalaciones municipales, y ahora recortan los abonos familiares de las piscinas municipales", critica el viceportavoz.

"Esta es la política del PP, la de la mentira. Aseguran que la temporada de piscinas se ha iniciado sin incidencias y con normalidad y nos llegan quejas de que el vaso de la piscina del campo escolar estaba verde y que el césped no estaba bien, mientras que la zona verde central de la piscina de Santa Bárbara estaba seca", insiste. Ante esto, el viceportavoz socialista explica que el anterior gobierno destinaba entre 180.000 a 360.000 euros al año para la puesta a punto de las piscinas municipales de verano implementando mejoras en las diferentes instalaciones y atendiendo las demandas vecinales, el actual gobierno ha invertido 27.000 euros para el arreglo de un muro.

 

Instalaciones deportivas descuidadas. Por otro lado, Pablo García lamenta que, mientras el comité evaluador de la Ciudad Europea del Deporte visita Toledo para decidir si la ciudad se merece este título o no, el gobierno de Velázquez descuida las instalaciones deportivas que tiene que mostrar al comité. La dejadez y la falta de mantenimiento de estos espacios por parte del alcalde hace que muchas instalaciones presenten un estado lamentable con socavones, parches, pintadas, rastrojos por los entornos… Desde el PSOE lamentan que esta vaya a ser la imagen que se va a mostrar de la ciudad a los evaluadores por el descuido constante de un gobierno que va a hacer que del deporte toledano se hunda.