El Baloncesto Talavera sufrió el sábado su primera derrota liguera en el polideportivo Primero de Mayo. Fue ante Movistar Estudiantes por 84-89 en un partido para el que fue necesario llegar a la prórroga.
El entrenador de los talaveranos, José Rey, indicó, en declaraciones a varios medios de comunicación, que lo más positivo del encuentro fue «la emoción» que hubo durante la disputa del encuentro, así como el ambiente con cerca de 1.500 espectadores en las gradas del pabellón.
Pero, lógicamente, lamentaba que «se nos ha escapado» y, además, por un aspecto del que avisaba en la previa de este enfrentamiento liguero y es «por una de las pocas debilidades que tiene Estudiantes, que es la toma de decisiones». Y es que resulta un hecho que «estos partidos se deciden por detalles». Dado que «no cuidamos esos detalles, la victoria se fue para Madrid».
El encuentro comenzó mal para los talaveranos aunque consiguieron ponerse por delante. Pero otra vez el filial de Estudiantes logró llevar la batuta hasta que los locales forzaron la prórroga con el triple de Tejera a falta de tres segundos para la conclusión del partido.
Sobre el desarrollo del partido, el preparador puso de relieve que «Estudiantes aprieta mucho en línea de pase, tiene mucha capacidad física y cuenta con una rotación muy amplia». Por tanto, todos en el Baloncesto Talavera eran conscientes de que «al inicio del partido nos iban a apretar y a llevar a ese nivel de intensidad el encuentro y lo que debíamos hacer en esa situación era aguantar porque ya tendríamos nuestro momento de controlar el partido y de que ellos, dentro de esa precipitación, no controlaran su toma de decisiones para empezar a imponer en ese momento nuestro baloncesto».
Sin duda, la noticia más positiva fue la numerosa presencia de espectadores en el Primero de Mayo: «Muchas gracias a todos porque ha sido bestial». En este sentido ha trasladado a los jugadores que «debemos dar el doscientos por cien solo por toda la gente que ha venido a vernos». Y por descontado «esperamos que la próxima vez podamos devolvérselo con mejor juego y con una victoria».
Una mala noticia fue la lesión de Poyatos que sufrió «un golpe en una rodilla y parece que bastante doloroso». De todos modos, fue un partido complicado para los talaveranos en cuanto a efectivos dado que «Cabal ha jugado infiltrado ya que se torció la rodilla, mientras que Guillermo ha entrenado solo dos días».
Está claro que «cuando el oxígeno no está al cien por cien, influye en la toma de decisiones». El Baloncesto Talavera tendrá este sábado derbi regional en el feudo del Lujisa Guadalajara (19,00 horas).