Lo de antes ya no cuenta. Ahora, empieza una nueva vida. Atrás queda el tren de la Bruja y los escobazos. El equipo de Rubén Gala ahora se siente fuerte y con capacidad para llevar el volante sin transitar por oscuridades. Pero estos son unos 'playoff' de ascenso a Segunda Federación, y cualquiera puede ganar. El CD Toledo es uno más, y con sus cartas bien pensadas.
Por eso, es fundamental obtener un resultado positivo este domingo (19:00 horas) en el encuentro de ida de las semifinales de los 'playoff' regionales a Segunda Federación, frente a la UD Socuéllamos. Hay que pensar que todavía retarán 90 (o 120) minutos más, pero lo importante es que los verdes llegarán con las garras bien afiladas.
Están avalados por una robustez defensiva que suma bastante en el formato eliminatorias. ¿Funcionará el ataque? De momento, está sirviendo para desbloquear las siguientes pantallas, pero es la gran duda en citas de tanta exigencia como esta.
Rubén Gala tiene a toda su plantilla disponible a excepción de los sancionados Rodri y Abraham, que vieron la quinta amarilla en Villarrubia. Eso le impedirá repetir el once de la semana pasada, pero sacará uno parecido.
No va a cambiar de portero a estas alturas: jugará Yelco Ramos. Los centrales volverán a ser Iván González y Ramón, mientras que para los laterales, el técnico palentino pondrá a Angelito y a Chupi en los laterales. Le está funcionando. Le permite situar a más gente por dentro y abrir el campo con ellos.
Theo es fijo en el medio campo, mientras que Martín Pérez entrará, presumiblemente, por Rodri, con Pepe Delgado en labores de enlace y de punta, como gusta y le gusta. Tampoco hay dudas de que Unax tiene que estar en la banda derecha, está muy en forma. Y que a Piochi le beneficia jugar en la contraria. Está más liberado, arriesga menos y se encuentra más cómodo merodeando por tres cuartos y el área. La gran duda será quién se situará en la punta del ataque. Le toca a Manu Gavilán, pero…
Para poner la guinda, lo mejor es que el CD Toledo estará arropado por unos 400 aficionados en el duro Paquito Giménez. Se hará más liviano el partido. Ayudará a sobrellevar la intensidad que requiere un encuentro de estas características y en un campo de estas trazas. Pase lo que pase, quedará la vuelta en el Salto del Caballo.