El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía vivió posiblemente su peor partido de la temporada. Y es que no le salió nada a los de Álvaro Fernández, con concesiones tanto en ataque como en defensa y enormemente perjudicados por las decisiones arbitrales con dos expulsiones con roja directa (Mario Arriero y Mario Rejón), alguna amonestación perdonada al rival y algún que otro penalti que se iba a ir al limbo.
Sin embargo este hecho no debe de ser excusa para reconocer que en aspecto generales fue el peor partido de la temporada de los de Talavera de la Reina a los que les costó arrancar, que se repusieron con el paso de los minutos para irse al descanso con el marcador a su favor y que no comparecieron en el segundo acto, sin capacidad de reacción ni en el juego de cinco y dejándose llevar hasta el definitivo 5-2 con el que acabó la contienda.
El partido no empezó nada bien para los intereses visitantes, con alguna que otra falta de concentración que obligó a José Carlos a tener que emplearse y además a fondo para evitar el gol. Llegaban las rotaciones y parecía Talavera ir rehaciéndose con un par de buenas conexiones en ataque entre Peli y Alejo que se quedaron muy cerquita de cristalizar.
El intento de vuelo se truncaba a los siete minutos con la primera de las controvertidas decisiones, una amarilla que un par de minutos después se convertía en una roja tras deliberaciones arbitrales. La expulsión le caía a Mario Arriero por una falta en quince metros, a la altura del banquillo y al derribar a un rival que se escapaba. Castigo excesivo, Álvaro Fernández que se llevaba también la amonestación de regalo y los cerámicos con uno menos.
Poco pudieron hacer los cerámicos por defender el fuerte y menos de un minuto le basto a Cascorro para hacer el 1-0 con remate lateral que superaba a José Carlos. Y pudo ser peor en los minutos venideros, convirtiéndose el meta en salvador a remates de Peinado y de Miguel. El Talavera necesitaba a gritos un tiempo muerto y es iba a ser gastado por el técnico rival, Fernando Mena.
Le vino bien la pausa a los talaveranos y de perlas a un Álvaro Fernández que se guardaba un comodín. A partir de este minuto de charla le puso otra cara al encuentro el conjunto visitante, que dejó de ver a Jesas como un mero espectador. Es más, iniciaron una fase de acoso y derribo con Mario Rejón y con Vicen como protagonistas y el primero de ellos acabaría teniendo su premio en el 12' al lograr el 1-1 tras punterazo en la frontal.
Se fueron los azules a por el segundo y en sus botas lo tuvo el propio Mario Rejón, Vicen, también Alejo, Dani Hernández y el canterano Sergio Cáceres, que estuvo a un pelo de conseguir el tanto de la tarde en una finta en la que dejó a su par con el molde y su disparo se estrelló en el cuerpo de Jesas.
Iba a más el FS Talavera Aurge Energía, que por cierto estuvo muchos minutos con el filo de las cinco faltas, y acabaría logrando un segundo tanto para irse con ventaja al descanso. Con nervios de acero recibía Alejo y en el mano a mano con el meta le batía con un toquecito sutil para el 1-2 con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso. Con lo mal que había empezado el partido, la verdad es que mejor no se podía ir a la pausa.
Tras la misma nos quedaban 20 minutos por delante en los que los azules tuvieron sus opciones para hacer el tercero con un Miguel Ángel protagonista de las acciones y con un Josete que tendría la más clara tras pase de Alejo pero iba a ser sujetado por un rival. Penalti a ojos de todos menos de los señores que vestían de color negro, que volvieron a tener otra decisión controvertida y por desgracia no era la última.
De lo que pudo ser el el 1-3 nos íbamos a ir en el 24' al 2-2 con balón que empujaba Carlos a la red libre de marca en el segundo palo. A partir de la segunda igualada de la tarde – noche comenzaba el calvario de un Talavera que cada vez que intentaba sacar la cabeza se la hundían más. Otra vez empezó a aparecer más de la cuenta José Carlos, mala señal, y por el camino la balanza arbitral seguía cayendo del lado local con expulsión perdonada a Isaac tras falta al tobillo de Vicen. Amarilla que pudo ser roja si seguíamos el criterio de la primera parte con Mario Arriero, pero no era el caso…
El superaba ya la media hora y no había mejoría visitante, es más, un error de bulto atrás dejaba a Carlos Núñez relamiéndose con una pelota en la frontal que iba a acabar en gol y con el consiguiente 3-2. Luz de alarmar para los cerámicos que se libraban del cuarto al no tener mucho tino de cara a gol Peinado, que con todo a su favor la mandaba fuera.
Álvaro Fernández se jugaba el naipe del portero – jugador, algo había que hacer diferente para invertir la tendencia porque el efecto Sergio tampoco daba su efecto. Sin embargo el juego de cinco tampoco trajo el éxito deseado y mucho menos en una pérdida que desembocó en expulsión de Mario Rejón, la segunda del encuentro, según los colegiados por cortar ocasión manifiesta de gol y con la portería desguarnecida pero había un jugador en la frontal del área y los otros dos iban al corte en la media. Rigurosa…
Tocaba otra nueva defensa de 'powerplay' y otra vez que salía rana. Con una posible y protestada mano de Isaac terminaba desembocando la acción en gol de Carlos Núñez (4-2). Cada vez estaba más claro que los puntos se quedaban en Villanueva de los Infantes y todavía quedaba que los de Fernando Mena pusieran la guinda al paste con un 5-2 convertido por Cascorro en otro regalo defensivo. Mal día y mal partido que cuesta no sólo perder el partido sino también el liderato de este Grupo XVI de Tercera División.
Ficha del partido
Infantes FS: Jesas, Isaac, Carlos, Miguel y Fer. También jugaron: Carlos Núñez, Peinado, Miguelón y Cascorro.
FS Talavera Aurge Energía: José Carlos, Miguel Ángel, Josete, Mario Rejón y Dani Hernández. También jugaron: Peli, Mario Arriero, Vicen, Alejo y Sergio.
Árbitros: Raúl Carretero Antón y Borja Miranda Castillo (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Fer e Isaac. Por parte visitante vieron la amarilla José Carlos, Miguel Ángel, Mario López y Álvaro Fernández (entrenador). Expulsaron con roja directa a los visitantes Mario Arriero (min. 7) y a Mario Rejón (min. 36).
Goles: 1-0 (min. 8) Cascorro, 1-1 (min. 12) Mario Rejón, 1-2 (min. 19) Alejo, 2-2 (min. 24) Carlos, 3-2 (min. 33) Carlos Núñez, 4-2 (min. 37) Carlos Núñez y 5-2 (min. 39) Cascorro.