El Cobisa Futsal atacó cuando tocó. El Cobisa Futsal defendió cuando tocó. El resultado fue un partido casi redondo que vale por unas semifinales. El conjunto de Quique Soto dejó en la cuneta al Albacete FS, y recibirá ahora al Viña Albali Valdepeñas en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Pasó por encima de su rival, sobre todo en la primera parte y el primer tramo de la segunda. Luego, fue necesario parapetarse para amortiguar el acoso, pero, en realidad, no pareció peligrar en ningún momento el resultado, pues los locales tampoco recibieron ningún asedio y abortaron lo que le generaron los visitantes.
Lo curioso es que el choque arrancó con el Albacete FS agitado. Merino tuvo que sacar hasta tres balones en los primeros dos minutos. Luego fue Anass, tras un saque de banda, el que asustó al otro guardameta. Y cuatro minutos después, con la primera rotación ya completada, Peces recibió un magnífico pase de Jota, se dio la vuelta y definió perfectamente ante Javi.
El gol hizo crecerse a la escuadra toledana, que jugó a placer. Rozó el 2 a 0 por medio de Peces hasta en dos ocasiones, mientras que Parro no lo firmó de milagro, después de una jugada de Mario García.
Dio tiempo todavía a un palo más por parte de Anass, pero el tanto acabó llegando a más de tres minutos del descanso. El portero rival salió a tapar un tiro de Olmedo, y David García aprovechó el hueco para marcar. Todavía pudo ser mayor la renta, pero falta de tino lo impidió. Y Javi le hizo un paradón a Mario García con escasos segundos por consumirse.
Es prácticamente el mismo tiempo que necesitó el Cobisa Futsal en el segundo periodo para incrementar la renta. Colaboró el cuarteto que había salido, y Anass finalizó tras un pase de David García en el otro palo.
El encuentro parecía prácticamente sentenciado, sobre todo por la superioridad que estaba mostrando la escuadra aurirroja. Guille dio al larguero en un saque de esquina, y las ocasiones se fueron sucediendo hasta que, en el minuto 23, Mario García se fue con su gol a casa. Tras un saque de banda, nadie le tapó, y se sacó un derechazo que entró por toda la escuadra.
Ahora sí que esta todo finiquitado, así que el encuentro entró en una fase de reserva para los toledanos y de orgullo para los visitantes. El Albacete FS dispuso de mayor posesión desde el quinto minuto de esta segunda mitad. Sin embargo, apenas inquietó a un atentísimo Merino.
El cuadro toledano redobló esfuerzos atrás para no verse sorprendido y evitar que el contrario se metiera en la eliminatoria. De esta manera, fueron pasando los minutos. A falta de seis y medio, se llegó al tope de cinco faltas y, dos después, el equipo visitante se pasó definitivamente al juego de cinco.
Obviamente, se agudizó su dominio, pero la estrategia la supo defender a la perfección el Cobisa Futsal. Merino anotó el quinto desde su área y con la otra portería desguarnecida. Daba la sensación de que ni siquiera iba a llegar el tanto del honor para el Albacete FS, pero sí, lo logró Mario Sáez con un zurdazo al segundo palo.
Fue la única acción en la que le pillaron al conjunto de Quique Soto en un renuncio. El entrenador toledano aprovechó para dar minutos a otro canterano, Bretón, antes de vivir un final que tuvo de todo. Ruano falló el único doble penalti que lograron forzar los visitantes, con solo siete segundos por jugarse. Y todavía dio tiempo a un tanto más, el de David García para cerrar un set que vale para recibir de nuevo a un Primera.
FICHA TÉCNICA:
COBISA FUTSAL: Merino, David García, Parro, Mario García y Anass. También jugaron: Jota, Fer, Peces, Guille, Ruby, Olmedo y Bretón.
ALBACETE FS: Javi, Ruano, Dani Gómez, Ruby y Raúl Marín. También jugaron: Calero, Guille, Jano, Mario Sáez, Miguel y Alejandro.
ÁRBITROS: Caravaca Troyano y Donado Horcajo. Amonestaron a los locales Mario García, Anass y al técnico, Quique Soto; y al visitante Ruano.
GOLES: 1-0 (minuto 6). Peces. 2-0 (minuto 17). David García. 3-0 (minuto 21). Anass. 4-0 (minuto 23). Mario García. 5-0 (minuto 38). Merino. 5-1 (minuto 38). Mario Sáez. 6-1 (minuto 40). David García.