La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado varios expedientes de inversión en obras, unas para arreglar daños ocasionados por la última riada y otras para acometer demandas históricas de los barrios, por ejemplo dar uso al histórico gimnasio de San Lázaro (en una primera fase destinada a instalación de esgrima) o aumentar la partida para el centro de mayores de Buenavista así como 425.000 euros para arreglar el vaso de la piscina de verano del Polígono que lleva años perdiendo miles de litros de agua.
Como primer punto de asunto de urgencia se aprobó un gasto de 28.000 euros para dotar a la Policía Local de pistolas eléctricas que irán fijas en los coches patrulla que circulan por la noche (además de los aparatos el dinero incluye formación para los agentes en el uso de estos dispositivos) contra situaciones de violencia, en especial cuando afloran armas blancas. Se aprobó por unanimidad.
También por unanimidad el gasto para obras de la riada en edificios, infraestructuras y mobiliario. 1,1 millones vienen de dinero del Estado y el Ayuntamiento pone otro tanto. Entre otras obras, cuarenta mil euros para el centro cívico de Santa Bárbara, 125.000 para la sala Thalía del Polígono, 50.000 para el centro médico de Santa Bárbara, otro tanto para el centro cívico de Palomarejos, 20.000 para los aseos del tránsito, 40.000 para una gotera en el centro cívico de Padilla, 28.000 para un nuevo parque infantil sin saber la ubicación, también una calle en Santa Teresa, aceras en la avenida de Madrid, el camino de Albarreal, una senda del Valle, el muro de Gerardo Lobo, el camino de Cobisa, aceras y calles en el Paseo de Merchán, en Santo Domingo de Silos y en la Avenida de Monte Sión.
Con la abstención de Izquierda Unida (aunque esté de acuerdo con todas) se aprobó otro millón de euros para obras como las referidas en el vaso del la piscina del Polígono, para alumbrado en el pabellón de La Legua, veinte mil euros también la pista multideportiva, 9000 para quitar la Skate de Valparaíso veintidos mil para un embarcadero de piraguas en la Fábrica de Armas en la Universidad, 140.000 para consolidar el muro en la plaza de La Cava Baja, 150.000 para el centro de mayores de Buenavista (que se suman a los 700.000 que ya habían) y 63.000 para el pabellón de San Lázaro.
Se aprobaron cuatrocientos veintinueve mil euros de pagos fuera de plazo y de subvención de proyectos europeos Edusi, unos por ser añadidos al original y otros porque se ha ido la fecha (puentes de Alcántara y de San Martín, Corral de Don Diego y mercadillo del Polígono).
Se ha aprobado también un gasto de cuarenta mil euros para colocar un toldo a lo largo del verano en la calle Comercio con el fin de mitigar algo las altas temperaturas, en este caso solo hubo una abstención de Izquierda Unida.