El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado convencido del potencial de Castilla-La Mancha para alcanzar la "primavera social, económica y de evolución" que están viviendo las regiones vecinas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Aragón, Murcia o Madrid.
Así lo ha dado a conocer en el mensaje navideño que ha trasladado desde las Cortes Regionales, donde ha aprovechado para felicitar la Navidad a todos los castellano-manchegos y desearles unos días muy felices de reencuentros, familias y amigos.
Núñez ha tenido un recuerdo para todos aquellos que ya no están con nosotros, de los enfermos y de los que no han podido reunirse con sus familias durante estas fechas. Además, ha aprovechado para recordar "el mensaje de fe que implica la Navidad, especialmente relevante para los cristianos y honramos el nacimiento de nuestro Señor".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Jesús nos dio un mensaje de esperanza y de amor, un mensaje que nos debe servir de guía para afrontar el presente y el futuro.<br><br>???? Me encanta Castilla-La Mancha, pero, por encima de ella, busco lo mejor para los que aquí nacieron.<br> <br>¡Feliz Navidad y próspero 2024! <a href="https://t.co/xweybpxzPm">pic.twitter.com/xweybpxzPm</a></p>— Paco Núñez (@paconunez_) <a href="https://twitter.com/paconunez_/status/1738859699171106879?ref_src=twsrc%5Etfw">December 24, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Ha aprovechado el vídeo para rendir homenaje "a la generación de nuestros padres y abuelos, que supieron construir una nueva España de libertad e igualdad desde el respeto y la mutua comprensión, en un proceso de transición política digno de todo respeto y admiración".
La misma transición, según Núñez, "que hoy algunos partidos políticos, incluso alguno de los que fue protagonista, están poniendo en riesgo y atacándola directamente".
Núñez ha aseverado que "queda mucho por mejorar, mucho por pactar, mucho por escuchar", y ha mostrado su intención de no descansar porque cree que, con el potencial de sus paisanos, todo es posible. También ha transmitido la "profunda fe" que tiene en su tierra y su convicción de que superaremos lo negativo.
El presidente regional de los 'populares' ha concluido mostrando "su afán por buscar lo mejor para los castellano-manchegos y haciendo patente su amor a España y la admiración por su gente". Ha asegurado que "cree en este país, en la Democracia y en sus instituciones, algo por lo que juró defender los intereses de sus paisanos por encima de los de su partido".