Restan seis jornadas para el término del Campeonato de Liga en Segunda Federación. En el Grupo 5 el CD Guadalajara, salvo catástrofe, ascenderá de manera directa a Primera RFEF; es líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo, el CF Talavera. Precisamente los blanquiazules aspiran a apropiarse de la segunda plaza, aunque el tercero, el Cacereño, se encuentra a tan solo punto. La lucha se presume infernal con 18 puntos en juego.
Ambos conjuntos tienen un calendario casi calcado ya que el rival que sueltan los de Javi Vázquez lo coge el cuadro extremeño. De este modo, el CF Talavera visitará este domingo (17,00 horas) La Fuensanta para el derbi regional ante la UB Conquense, que cuenta con diez puntos de ventaja sobre el descenso. Mientras, el Cacereño viaja el sábado a los dominios del Rayo Majadahonda que ganó la pasada jornada a los blanquiazules; tres puntos que le permitieron acceder al quinto puesto que no está dispuesto a abandonar.
En la trigésima jornada los talaveranos reciben al CD Illescas. Será el sábado a las 19,00 horas en el derbi provincial ante una escuadra sagreña que es penúltima con 24 puntos y que agota sus últimas balas para conseguir la permanencia. El Cacereño, por su parte, recibirá el domingo (18,00 horas) a la UB Conquense.
El CD Coria, sexto, pelea por entrar en los puestos de lucha por el ascenso. En estos momentos se encuentra empatado a 47 puntos con el quinto, el Rayo Majadahonda. Los extremeños recibirán a los blanquiazules en la jornada 31. El Cacereño, por su parte, se desplazará al Municipal de Illescas.
El siguiente adversario que visitará el Municipal El Prado será el Navalcarnero; un equipo que en estos momentos se halla muy cerca de la zona noble, a tan solo un punto. Llegará a Talavera en la jornada 32, cuando los cacereños afronten el derbi extremeño en su campo contra el Coria.
Partido de alto voltaje para el CF Talavera en la penúltima jornada en el feudo del Getafe B, candidato también a disputar el ascenso. Y a buen seguro los blanquiazules se propondrán devolver al filial la derrota de la primera vuelta en el Municipal El Prado. El Cacereño no tendrá tampoco un partido fácil con el desplazamiento a Navalcarnero.
Y en la jornada final de Liga los de Javi Vázquez recibirán a un Móstoles en puestos de descenso. Es de esperar que los blanquiazules tengan resuelta la segunda plaza. Su principal oponente en estos momentos terminará también en casa, el estadio Príncipe Felipe, contra el Getafe B.