Velázquez destaca el fin del bolseo en 42 calles del Casco

J. Monroy
-

El alcalde reitera su compromiso de eliminar el sistema de bolseo donde sea posible de la recogida de basura del centro histórico

Velázquez destaca el fin del bolseo en 42 calles del Casco - Foto: Yolanda Lancha

«Nos decían que iba a ser imposible acabar con el bolseo en el Casco histórico y solamente seis meses después de llegar al Gobierno, hay 42 calles en las que ya no se depositan bolsas de basura en el suelo» ha destacado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez. En su balance hecho balance del inicio de la legislatura ha reiterado su compromiso por renovar la recogida de basuras de las calles del centro histórico, ya sea por medio de contenedores fijos, contenedores de quita y pon, o incluso con un sistema mixto que mantenga el actual bolseo donde no haya alternativas.

El primer edil toledano ha asegurado que tras veinte años, ha llegado el momento de cambiar este sistema de basuras que se había implantado en el Casco y que no gustaba a vecinos ni a visitantes. En este sentido ha reiterado que «nuestra determinación es firme y clara; acabar con el bolseo con un sistema mixto que incluya contenedores fijos, contenedores de quita y pon y algunos lugares en los que pueda quedar alguna bolsa, pero de carácter excepcional».

Velázquez recuerda que tras estas tres fases del programa de eliminación de bolseo y en tan sólo seis meses de Gobierno, « podemos decir que no quedan más de diez puntos de concentración de bolsas en el suelo en todo el Casco».

Finalmente, el alcalde de Toledo ha insistido en que «vamos a hacer aquello a lo que nos comprometimos, y hay que destacarlo, porque nos dijeron que no seríamos capaces, y lo estamos haciendo».