El 25 de noviembre se acerca en el calendario y hay que tenerlo todo a punto para esta fecha. Por este motivo, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, anunció esta mañana que solicitará al Ayuntamiento de Toledo que ilumine de morado la plaza de Zocodover para esta ocasión.
Por su parte, la Delegación del Gobierno colgará el lazo morado como símbolo de la lucha contra la violencia machista.
La Delegación del Gobierno ha preparado un programa de actividades ligado a los 'Reconocimientos Meninas 2024', que concentran varias actividades en Toledo capital. En este caso, se impartirá una jornada sobre 'puntos violeta' en todas las capitales de provincia para conocer cómo actuar en este tipo de casos. Si bien, en Toledo aún no se ha establecido la fecha.
Además, varios colegios de Toledo disfrutarán de un espectáculo de títeres, a cargo de 'Marimba Marionetas', en favor de la sensibilización y la lucha contra la violencia de género. Del mismo modo, se celebrarán sesiones de narración en centros educativos. Por último, se ofrecerá un ciclo de conferencias. La Biblioteca regional acogerá tres ponencias impartidas por el músico Javier Ulises Illán, la periodista Paloma del Río y la escritora Elvira Lindo.