El Ayuntamiento de Talavera está negociando con Monbús, empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos y de la línea de autocares entre Talavera y Toledo, el traslado de su oficina a las instalaciones de la Estación de Autobuses. Así lo ha avanzado a La Tribuna el concejal responsable de estas instalaciones y de la empresa Gestión de Infraestructuras y servicios públicos municipales de Talavera, Gerardo Sánchez, quien ha destacado que es una de las acciones que se pretenden llevar a cabo en este inmueble para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.
En concreto, este traslado de Monbús se está abordando con responsables de la empresa concesionaria, a quienes se les ha propuesto ocupar uno de los dos locales situados en la planta baja de la estación, ahora sin uso, para ubicar allí su oficina, situada ahora en un local a pie de calle en la avenida de Toledo, frente a Autobuses.
Como ha indicado el concejal, es una demanda de los usuarios y de ahí que se esté intentando alcanzar un acuerdo con la concesionaria, encaminado a que siga desarrollando su actividad en este espacio. Allí prestaría su servicio tanto en lo que afecta a la línea de autocares entre Talavera y Toledo como la de autobuses urbanos de Talavera, también adjudicada a Monbús.
El Ayuntamiento negocia el traslado de Monbús a la Estación - Foto: La TribunaEsta acción se sumaría a otras que se están realizando en la estación desde el Ayuntamiento como es la reforma de los baños. El edil ha explicado que, cuando se solaron, se utilizaron plaquetas que no se correspondían con este uso y, por tanto, había muchas rotas «que representaban un peligro para los usuarios». Ahora, se ha optado por un recubrimiento de resina epoxi, según ha indicado el edil, quien ha precisado que las labores se completarán esta misma semana. Se ha comenzado con los aseos de la primera planta y, cuando haya disponibilidad económica, se hará lo mismo con los de la planta sótano de la estación talaverana.
Se completa con otras actuaciones ya ejecutadas, como la instalación de una pantalla de grandes dimensiones que facilita información actualizada sobre las líneas y horarios de los autocares. Como ha explicado el concejal, esta iniciativa viene de la mano de un acuerdo con una empresa de publicidad que abona un canon a la estación para insertar anuncios además de la información útil para los usuarios de autobuses.
Además, Sánchez ha recordado que se ha mejorado la climatización del edificio, algo en lo que se han invertido 12.000 euros. Al respecto, ha cuestionado que, pese a que el anterior Gobierno municipal destinó 50.000 euros para esta reparación, cuando accedieron al Ejecutivo local se encontraron «con las máquinas averiadas, sin mantenimiento, sin aceite y sin gas».
Asimismo, ha censurado que en el mandato anterior se abonaran 10.000 euros «por una bandeja de acero inoxidable cuando el precio de mercado está en torno a los 600 euros».