Los titulares del día en cuanto a la situación del río Tajo se los llevó el entorno del Hospital Nacional de Parapléjicos, pero las riberas del río volvieron a generar una imagen más que novedosa, respecto al alto caudal del cauce toledano.
Quizás, uno de los puntos más impactantes se vio ayer junto al puente de Azarquiel, llegando a situarse el nivel del agua muy cerca del propio puente por donde circulan los vehículos. Tal es el caso, que la Policía Local de Toledo utilizó una imagen a vista de dron de dicho emplazamiento para alertar a la ciudadanía de los riesgos de la crecida del Tajo.
Una situación que ubicó a la ciudad por encima del umbral rojo por riesgo de desbordamiento. El medidor de la Casa del Diamantista, con el que el SAIH ofrece sus datos en tiempo real, alcanzó de nuevo valores máximos, aunque no superó los 327 metros cúbicos por segundo datados el pasado 14 de marzo. A las 19:00 horas del día de ayer se llegaron a registrar 324 m3/s. Al cierre de esta edición, el registro fue descendiendo ligeramente.
La crecida del río en el puente de Azarquiel. - Foto: Policía Local de ToledoLa cota sobre el nivel del mar también anotó indicadores de gravedad superiores a los de los días precedentes con 449 metros.
Las autoridades locales aconsejaron a la ciudadanía extremar la precaución y respetar la señalización en las zonas con acceso restringido.