El CD Toledo ha decidido reestructurar su partcela deportiva. En la mañana de este lunes, se presentó al cuerpo técnico encabezado por Carlos Gómez al nuevo responsable deportivo, que será Rubén Ramos. Sergio Maldonado, anterior director deportivo, se mantiene dentro del club, aunque se le aparta de estas funciones.
Por lo demás, parece que Carlos Gómez y sus compañeros en el cuerpo técnico se mantendrán en el cargo, por lo menos hasta el encuentro del próximo domingo en el Salto del Caballo frente al CF La Solana. En cualquier caso, los dirigentes del club verde estuvieron reunidos con ellos y el nuevo responsable deportivo para conversar sobre la plantilla y las necesidades del equipo en estas ocho jornadas.
Está claro que el accionista, el presidente y el director general no esperaban una situación así a estas alturas de campeonato, sobre todo por la irregularidad que ha mostrado el conjunto verde en este arranque de competición liguera. Sin embargo, parece que no quieren dinamitar ya el proyecto que se creó en verano con el objetivo de ascender de categoría.
Consideran que la presión que se está ejerciendo sobre la plantilla es excesiva, y que hay algunos futbolistas que no están asimilando bien la situación. Se confía en que el CD Toledo enganche una buena racha en las próximas jornadas y no se desenganche demasiado de los rivales que ahora mismo marchan en las primeras posiciones de la clasificación.
Por lo demás, el nuevo responsable de la parcela deportiva se ha puesto ya a trabajar para intentar mejorar en lo que se pueda la plantilla. Rubén Ramos, eso sí, apenas tiene experiencia en estos menesteres. Dejó la práctica del fútbol la temporada pasada (2022/23), en las filas de Las Rozas CF, y se encontraba realizando labores de representación de jugadores.
Además,a sus 34 años, es una persona que conoce bien el fútbol madrileño, pero que no tanto el de Castilla-La Mancha. Como futbolista, militó en el Atlético de Madrid B y en el Real Madrid Castilla. Tuvo una experiencia de una campaña en el Brescia Calcio, en Italia, mientras que vistió las camisetas del Lucena CF, del CF Fuenlabrada, del CD Puerta Bonita, del Real Murcia, del CD Castellón o del CD Alcoyano.