Nueve ofertas optan al contrato de la aplicación de Turismo

Lola Morán Fdez.
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Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto base de 70.000,92 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la EDUSI

Nueve ofertas optan al contrato de la aplicación de Turismo - Foto: L.T.

Un total de nueve ofertas concurren al proceso de adjudicación del contrato de servicio de una aplicación móvil orientada a promocionar el Turismo en Talavera. El contrato, que cuenta con un presupuesto base de 70.000,92 euros, IVA incluido, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, dentro de la EDUSI.

A él han concurrido GVAM Guías Interactivas S.L.; Seeketing SL; Xperimenta Cultura S.L.; Vrstudio 360 SL; Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.; Mobiliario Smart Andalucía, S.L.; 3oes Leading Software, S.L.; Phygital Dest S.L.; y Aytec Digital S.L.

Cuatro de las ofertas han sido admitidas, mientras que a cinco se les ha requerido la subsanación de una serie de deficiencias para poder entrar en el proceso, documentación que ha sido presentada por parte de cuatro de ellas. La quinta, Seeketing SL, al no hacerlo, ha sido excluida.

Ahora resta la adjudicación, proceso en el que la oferta económica supone un 65 por ciento de la puntuación para resultar seleccionada. La que resulte elegida deberá proporcionar al Consistorio talaverano una aplicación que tiene que recoger la oferta turística de la ciudad con referencia a monumentos, museos, rutas turísticas y otra información de interés y utilidad, con el fin de facilitar la visita del turista a la ciudad.

La finalidad esencial de esta APP es la promoción y el fomento del turismo en la ciudad para reforzar el papel de los destinos en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística. 

Se busca en este sentido la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.

La aplicación en cuestión recomendará a los turistas, de una manera muy sencilla, una pre-selección de los sitios de interés que podrá ajustarse a gustos personalizados según preferencias, duración del viaje, tarifas, accesibilidad o transporte, para ofrecerles lo mejor de la ciudad.

Estará disponible en, al menos, tres idiomas y tendrá integrados enlaces de compra y reserva de entrada o productos para todos aquellos eventos o establecimientos que tengan digitalizada su oferta y venta online. Asimismo, integrará enlaces a eventos culturales y deportivos de la ciudad, y contará con un buscador para la localización de rutas, puntos de interés turísticos o cualquier otra información que se almacene en la plataforma de gestión.