«El alcalde vino a decir que queremos una oposición leal»

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que el PSOE ha dado una «interpretación inadecuada» a las declaraciones de Gregorio en las que instaba a Hidalgo a «desaparecer»

«El alcalde vino a decir que queremos una oposición leal» - Foto: Reviejo

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha asegurado que el alcalde, José Julián Gregorio, quiso trasladar al Grupo Municipal Socialista que sea una «oposición leal» y no «hostil» cuando manifestó que el portavoz de la oposición debería «desaparecer».

A preguntas de los periodistas por las declaraciones realizadas por el concejal socialista José Gutiérrez en respuesta a las declaraciones del alcalde, en las que aseguraba que «lo mejor para Talavera es que (Luis Enrique Hidalgo, portavoz socialista) desaparezca durante una temporada, porque de esa manera dejaría trabajar a nosotros».

Desde el PSOE anunciaron el viernes la posibilidad de acudir incluso al ámbito judicial e instaban al alcalde a explicar lo que quiso decir con estas palabras. Este lunes, el portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que desde el PSOE se le ha dado una «interpretación inapropiada» a las mismas.

Barroso ha manifestado que, con ellas, el alcalde «vino a decir que queremos tener una oposición leal y constructiva, y  no hostil y cizañera, que es a lo que se han dedicado hasta el momento». «Esa es la única realidad», ha recalcado el portavoz, quien ha insistido en que lo que el alcalde quería trasladar al PSOE es «que tuvieran un comportamiento en política aceptable» y  no «dedicarse a poner palos en las ruedas, a ser muy hostil como está siendo con el alcalde».