La iglesia de San Sebastián recibirá este domingo, 12 de mayo, a Aureos Quartet, un cuarteto de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha formado por Verónica Pinedo (soprano), José Manuel Atienza (alto), Hugo Sánchez (tenor) y Juan Luis Cobo (barítono).
El cuarteto, surgido de la búsqueda colectiva de la proporción musical que une la música de cámara para crear un propio medio de expresión con un sello distinguible y particular, se formó en 2022 cuando recorrieron conservatorios y auditorios de ámbito nacional con diferentes repertorios que abarcan desde el siglo XVII al XXI.
En este recital interpretarán 'Num Kommder Heiden Heiland (BWV 659)' de J. S. Bach, 'Concierto Italiano (BWV 971)' de Bach, 'Andante et Scherzo' de Eugène Bozza, 'Cuarteto americano' de Dvoràk y 'Nemesis' de W. Chalupka.
Se trata del quinto recital de las XVI Jornadas de Música y Patrimonio dentro del Ciclo de Música de Cámara en Patrimonio Rehabilitado, promovido por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y Momentum y Juventudes Musicales de Toledo.
El concierto de este domingo comenzará a partir de las 12.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo en la iglesia de San Sebastián, uno de los espacios que el Consorcio de Toledo ha recuperado para el disfrute de la ciudadanía.
La programación culminará su temporada el domingo 26 de mayo con la presentación del cuarteto de cuerda 'Toledo Classic Quartet', compuesto por Juan María Isabel, Inés González, Marina Calzada y Natalia Pulido.